sábado septiembre 18 de 2021

«Si Corea del Norte sigue amenazando a EE.UU. y nuestros aliados, no vamos a tener otra opción que destruirlos»: Trump

19 septiembre, 2017 Internacionales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

NACIONES UNIDAS, 19 de septiembre_ RAM_ El presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó hoy de que no habrá otra opción que «destruir totalmente» a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, «no tendremos otra opción que destruir totalmente» a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», dijo también.

Trump, en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: «El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen».

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte «amenazan al mundo entero», al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de «matar de hambre» a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer «mucho más» frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, Trump ha dicho que no descarta recurrir a la «opción militar».

«Debemos ayudar a Venezuela a recuperar la libertad”: Trump a la ONU 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el martes, 19 de septiembre, de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el martes, 19 de septiembre, de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “la dictadura socialista de Nicolás Maduro ha impuesto un gran sufrimiento en el pueblo venezolano”.

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el martes, Trump dijo que “Debemos ayudar a Venezuela a recuperar la libertad”.

“Todos debemos hacer más por Venezuela”, precisó Trump.

Por otra parte, el presidente Trump advirtió el martes que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un hombre a bordo de una misión suicida.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

A menos que la nación asiática retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense.

Al censurar al líder norcoreano, Trump dijo a las Naciones Unidas que “Rocket Man” –como se refirió a Jong Kim Un- está en una misión suicida para él.

El presidente Trump dijo en la ONU que el gobierno iraní es un “estado pario económicamente agotado”, cuya principal exportación es violencia.

Agregó que el mundo no puede permitir “regímenes asesinos” continúen sus actividades desestabilizadoras mientras fabrican peligrosos misiles.

Trump cuestionó el acuerdo nuclear de 2015 con Irán. Dijo que los líderes mundiales no pueden adherirse al acuerdo si provee encubrimiento para Irán para eventualmente construir su programa nuclear.

El presidente Trump, inició su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el martes, elogiando los logros que ha obtenido desde que llegó al cargo.

“El pueblo estadounidense es fuerte y resistente”, dijo Trump e indicó que a Estados Unidos le ha ido “muy bien” desde su elección.

Destacó mejoras en el mercado de acciones y la tasa de empleos. Agregó que pronto las fuerzas armadas de Estados Unidos serán lo más fuerte que jamás han sido.

También agradeció a los líderes de los países que han ofrecido asistencia a Estados Unidos mientras se recupera de recientes huracanes.

Share Button