viernes septiembre 17 de 2021

Sin acuerdo termina reunión entre pilotos, Gobierno y Avianca

24 septiembre, 2017 Económicas, Generales

 El Ministerio de Trabajo advirtió que se agota el tiempo para que el Gobierno pueda acompañar la mesa de negociación.

Tras una jornada más de negociación entre pilotos de Avianca, el Gobierno y directivos de la aerolínea, durante la jornada de este domingo tampoco se alcanzó un acuerdo. El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas dos mesas de trabajo para avanzar en el pliego de más de 80 peticiones, sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) no cede y mantiene el paro indefinido de pilotos.

“Yo creo que los tiempos de la presencia del Ministerio se van agotando y la invitación clara es que esta negociación tiene que mostrar avances, estamos completando el séptimo día de negociaciones y nos estamos quedando sin capacidad para acompañar esta mesa”, manifestó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

La huelga hasta el momento ha dejado más de 91.000 pasajeros sin vuelo y 468 operaciones canceladas. Durante los encuentros sostenidos entre las partes, se ha analizado el tema económico propuesto por los pilotos y el Gobierno Nacional ha insistido en que la huelga no sea indefinida.

Avianca por su parte, extendió el plan de contingencia para que los viajeros reprogramen sus vuelos sin pago de penalidad hasta el 30 de noviembre. Así como reacomodación a vuelos en otros días posibles o el reembolso del 100% del tiquete.

Cancelan 51% de vuelos previstos en 4 días de paro de pilotos

La compañía aérea Avianca informó la cancelación de 237 vuelos, equivalentes al 51% de los previstos para el sábado 23 de septiembre en Colombia, esto durante el cuarto día de la huelga que realizan 702 pilotos.

La compañía informó que continúa dialogando con los trabajadores con la mediación del Ministerio del Trabajo, e indicó que ayer operaron 231 vuelos, lo que equivale a un 49% de los itinerarios del día.

También sostuvo que transportaron un total de 28.339 pasajeros, mientras que 26.887 viajeros resultaron afectados.

Como se sabe, el viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, convocó a huelga a 702 pilotos, la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho “está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar”.

Y agregó que si bien tratarán de “avanzar”, la mesa de conversaciones “no puede ser indefinida”.

Share Button