domingo septiembre 26 de 2021

Temblor de 5,7 grados se sintió en gran parte del país El epicentro fue el municipio de la Esperanza en Norte de Santander.

30 septiembre, 2017 Generales

Un fuerte temblor de magnitud 5,7 grados, se sintió a las 8:35 de la noche en gran parte del territorio colombiano, confirmó la Red Sismológica Nacional.

De acuerdo con la información conocida por Caracol Radio, el epicentro fue localizado a 6.6 kilómetros al sur oeste del municipio de la Esperanza que se encuentra ubicado en el departamento de Norte de Santander.

El reporte del Servicio Geológico señala que la profundidad fue de 128 kilómetros, y se sintió con gran fuerza en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Boyacá y Antioquia.

A esta hora, las autoridades realizan un barrido a nivel nacional con el fin de establecer si se presentaron daños materiales.

A las  8 : 35 de la noche tembló en Norte de Santander, el epicentro fue en el municipio de la Esperanza cuya magnitud fue de 5,7.

Según Ingeominas a 7 km del suroeste de la cabecera municipal de la Esperanza, se sintió en Cúcuta y su área metropolitana, en la zona de frontera de Colombia con Venezuela.

La latitud fue de 7.5 grados norte, una longitud de 73.35, con una profundidad de 129 km.

La oficina de Gestión del Riesgo realiza un barrido para conocer los efectos del sismo que se sintió en varios municipios de la región, hasta el momento se tiene un reporte de normalidad.

En menos de tres días es el segundo temblor que se registra en Norte de Santander, el pasado jueves 28 de septiembre fue  de 3,7 en la zona de frontera.

El alcalde del municipio de la Esperanza  Jaider Navarro dijo” se sintió fuerte  el temblor durante varios segundos, la gente salió desesperada de sus casas a la calle, pero hasta el momento no tenemos reporte de daños”.

Share Button