jueves marzo 28 de 2024

Un gol de camerino le bastó a Millonarios para vencer a Petrolera

02 septiembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Siendo superior a su rival y sin sufrir el partido, pese a la mínima ventaja, Millonarios se impuso sobre Alianza Petrolera con gol del defensor y capitán Andrés Cadavid al primer minuto de juego en El Campín.

Aunque mostró muchos factores fuertes en su juego defensivo y de la mitad del campo, el ‘Azul’ aún carece del hombre referente en ataque que transforme en gol las ideas generadas.

Sin embargo, para esta ocasión bastó con el mencionado tanto de Cadavid, que le permitió a Millonarios llegar a 16 puntos y ubicarse entre los ocho primeros de la Liga. Panorama distinto al de Alianza, que con 14 unidades se aleja de la clasificación.

La diana del central marcó el trayecto de un partido que sobre la previa parecía cerrado. Apenas al primer minuto, Juan Guillermo Domínguez envió un tiro de esquina sobre el primer palo, a donde llegó Andrés Cadavid, ganándole la posición a su marca y convirtiendo el primero de cabeza.

La presión del gol tempranero hizo efectos en los hombres del ‘Aurinegro’, que no se encontraban en la cancha y preferían resguardarse en su propio campo esperando la propuesta del local.

Con Millonarios con la mayor posesión y Alianza trabando el juego y apostándole al contragolpe se fue gran parte del primer tiempo.

Aunque el ritmo era atractivo y con ambos equipos intentando llegar a su modo al arco adversario, ninguno de los dos conseguía la profundidad necesaria para hacer daño. Solo un remate débil de Jader Valencia que terminó en las manos de Pier Grazziani se contó como llegada.

Al término de los primeros 45 minutos y al comienza de la etapa complementaria, Alianza quiso sacudirse de la presión rival y se acercó con más peligrosidad a los predios de Nicolás Vikonis, pero en varias ocasiones se mostró errático en los pases, lo que trabó varios de sus avances.

Intentando ampliar la ventaja, el ‘Embajador’ abría la cancha y pisaba el área con sus volantes, probando a portería Domínguez y Maxi Núñez, ambos carentes de la mejor suerte.

Róbinson Aponzá y Henry Rojas fueron las cartas de Miguel Ángel Russo para sentenciar un partido abierto y con el que no querían sufrir. Aponzá fue el jugador que tuvo la oportunidad para conseguir el objetivo, pero en tres ocasiones vio ahogarse su grito de gol.

Con la sólida defensa conformada por Andrés Cadavid y Matías de los Santos, ambos de destacada actuación, Millonarios puso el cerrojo al arco de Vikonis y consiguió los tres puntos.

En la próxima jornada, Millonarios visitará a Atlético Nacional en uno de los clásicos históricos del fútbol colombiano. Alianza, por su parte, recibirá a Envigado.

Así se jugará la fecha 11:  

1 de septiembre

Tigres F.C. 1-1 Deportes Tolima

2 de septiembre 

Huila 3-3 Jaguares

Cali 2-1 Bucaramanga

Millonarios 1-0 Alianza Petrolera

Envigado 2-1 América de Cali

3 de septiembre  

Patriotas vs. Rionegro Águilas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs. La Equidad

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

Cortuluá vs. Junior

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Medellín vs. Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

20 de septiembre  

Pasto vs. Nacional

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Share Button