viernes septiembre 17 de 2021

Universidad del Rosario se ubicó tercera en Colombia, en ranking mundial de Times Higher Education

05 septiembre, 2017 Bogotá, Educación

Times Higher Education publicó hoy los resultados del World Universities Ranking, que clasifica a las universidades a nivel mundial de acuerdo con su desempeño en docencia, investigación, citaciones, internacionalización y transferencia de conocimiento.

La Universidad del Rosario logró clasificar en el rango 801-1000 a nivel mundial, y obtuvo la tercera posición en Colombia, junto con la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, y después de la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes (Ranking Colombia http://bit.ly/2vI7pNe).

Este ranking se diferencia de la medición de América Latina publicada en agosto, por cuanto establece una ponderación de las dimensiones que responde a las dinámicas mundiales de la educación superior. Esta última versión del ranking mundial incluyó 1.102 instituciones, de las cuales 67 son de la región latinoamericana y únicamente cinco colombianas alcanzaron dicha clasificación.

El ranking reconoció las fortalezas de la Universidad del Rosario en internacionalización, dimensión en la que se ubica por encima de la mediana mundial, y en el impacto de la investigación medido a través de las citaciones, aspecto en el que obtuvo un puntaje por encima del 25% de las instituciones de la clasificación.

Este resultado reafirma una vez más el compromiso del Rosario con la consolidación de una comunidad de alto desempeño, destacándose por su carácter internacional y el desarrollo de una docencia e investigación de excelencia.

Share Button