viernes septiembre 17 de 2021

Uribe responde a burlas por ‘ignorada’ del Papa

10 septiembre, 2017 Política

“¿Acaso yo iba a que me viera?”, así respondió el expresidente Álvaro Uribe a la serie de memes que se originaron hace tres días tras una imagen que se viralizó en redes sociales cuando el Papa Francisco llegó a Colombia y recorrió la calle 26 en el papamóvil.

Como lo hicieron cientos de bogotanos, el senador Álvaro Uribe también salió a las calles el pasado 6 de septiembre para esperar el paso del Papa Francisco y poder saludarlo. Lo que no se imaginó es que se volvería tendencia por una fotografía que le fue tomada precisamente al paso del papamóvil.

Uribe muy emocionado difundió un video en el que muestra el momento en que el Papa pasa por la calle 26 saludando, lo que originó las burlas es que justamente cuando el sumo pontífice pasa por el frente del senador se gira para saludar a las personas que están al otro lado de la vía.

¡El Papa ignoró a Uribe!, decían los mensajes que empezaron a ser publicados a través de Twitter, acompañados de una imagen en la que aparece el expresidente alzando su mano para saludar al Papa, quien está de espalda al senador.

El expresidente le salió al paso a estas burlas y respondió durante un evento académico en Barranquilla, que salió a la calle para ver al Papa Francisco y no para que él lo viera.

“¿Yo acaso iba a que me viera? Entre esa multitud y yo bien chiquito. Yo iba a estar con mis conciudadanos en un acto de presencia esperando a su santidad”, dijo Uribe, según versión recogida por Semana.

“Lo único que hice fue publicar dos tuits de respeto, de devoción. Decir que estaríamos en actos litúrgicos, no en actos sociales”, agregó.

Uribe no es el único que ha sido víctima de memes por estos días. El exvicepresidente Germán Vargas Lleras también lo fue a causa de un video que publicó en el que aparece con su esposa y su hija.

Share Button