domingo septiembre 26 de 2021

“Veo actitud positiva entre Avianca y Acdac de querer encontrar ruta que permita un consenso”: MinTrabajo

22 septiembre, 2017 Económicas, Generales

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, informó que desde las nueve de la mañana de este viernes una comisión conformada tanto por Avianca como por pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, revisa temas de normas, y mañana sábado nuevamente  a partir de las siete de la mañana se reunirán las dos partes con sus equipos en pleno para abordar aspectos económicos y financieros.

“Recordemos que los pilotos de Acdac hicieron una propuesta económica, una propuesta que es realmente innovadora, que puede representar algunos cambios estratégicos en la manera de asumir los costos salariales en la aerolínea. Mañana a partir de las siete de la mañana vamos a escuchar la respuesta de Avianca, y yo desde el principio de estos encuentros le he pedido a las partes que cada propuesta que exponga alguno de los dos sectores, se analice muy bien antes de emitir algún concepto, se valore en su conjunto y se recoja lo que de ella se pueda, dinámica que nos ha permitido avanzar”, sostuvo Restrepo Gallego.

La jefa de la cartera laboral agregó que “observo una mesa de conversaciones con una actitud positiva por parte de Avianca como de Acdac, y se han logrado avances dentro de la lógica que una instancia de esta naturaleza tiene. Resalto el interés de las partes por querer encontrar una ruta y, esto, creo, muestra que si el diálogo sigue así, podríamos llegar hacer un balance positivo en corto tiempo”.

La Ministra finalizó diciendo que tanto al inicio como al final de cada cita entre compañía y pilotos, “les recuerdo que hay miles de usuarios del servicio de transporte aéreo muy pendientes de las decisiones de esta mesa, mucha gente en Colombia afectada por esta situación, una empresa que pierde dos millones de dólares diarios, unos trabajadores también afectados de manera importante y un país que está perdiendo mucha plata. De allí la necesidad de llegar a un acuerdo lo más pronto posible”.

Share Button