miércoles junio 19 de 2024

América derrotó a Patriotas y apretó la tabla del descenso

24 octubre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

América de Cali derrotó 3-2 a Patriotas en el último juego de la fecha 16 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Con goles de Cristian Martínez Borja y Olmes Garcías, América derrotó a Patriotas (3-2) y le huye al descenso. Danilo Arboleda y Jesús David Murillo descontaron. La decimosexta fecha de la Liga Águila-II 2017 se cerró en el estadio Pascual Guerrero.

En los primeros minutos del compromiso, América inclinaba la cancha a su favor. Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja intimidaban al conjunto de Tunja.

Sobre los nueve minutos de partido, Carlos Lizarazo, tras un rebote, protagonizó el primer asomo de gol. Su disparo, no obstante, pasó muy cerca del arco de Villete.

Sin embargo, Patriotas, que contaba con la presencia ofensiva de Ómar Vásquez, solo pensaba en la victoria.

El ex-Millonarios, precisamente, luego de un centro de costado, originó el primer gol de la contienda. Danilo Arboleda conectó. 0-1. Patriotas lo ganaba.

La reacción del equipo ‘escarlata’ no se hizo esperar. Lizarazo, con dos remates a puerta, se convertía en el jugador más incisivo del onceno local. El desespero aparecía.

Antes de finalizar la primera parte, Jesús David Murillo, defensor de Patriotas, derribó a Olmes Garcías. Nicolás Gallo sancionó penal. Cristian Martínez Borja, fiel a su estilo goleador, decretó la igualdad. 1-1. América respiraba.

Para la segunda mitad, con el ánimo elevado, América buscó definir el pleito. Y así fue. Olmes García, de destacable accionar, aprovechó un descuido de la defensa visitante y definió magistralmente. Golazo. Minuto 47.

Después de la ventaja, los de casa se tomaron más confianza. El mismo Olmes García, autor del segundo tanto, sacó réditos de una jugada individual del lateral derecho A. Palacios y estiró el tanteador. Cabezazo certero. Minuto 62. 3-1.

Con el panorama favorable, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva aplicaron control y posesión. Los ataques de Patriotas, aunque haya descontado sobre el final (Jesús David Murillo), fueron neutralizados de forma eficiente.

No hubo tiempo para más, y América completó su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates). En la tabla del descenso, gracias a este triunfo, los vallecaucanos completaron 129 puntos (puesto 19). Deportivo Cali será su próximo rival.

La escuadra boyacense, por su parte, acumuló cinco compromisos sin conocer la victoria. La penúltima casilla de la Liga Águila le pertenece (14 unidades).

Share Button