sábado julio 20 de 2019

Colombia a asegurar su clasificación al Mundial de Rusia si le gana a Paraguay

La Selección Colombia tendrá que conseguir una victoria contra Paraguay en el estadio Metropolitano a la Barranquilla si quiere asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Terceros en las eliminatorias con 26 puntos, la selección no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.

Cabe resaltar que una victoria sumada a un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o si Chile no derrota a Ecuador en Santiago garantiza la presencia colombiana en Rusia.

“Frente a Paraguay el partido va a tener varios momentos y hay que estar preparados. Se debe saber jugar en partidos importantes, y Colombia me dejó contento porque no es la primera vez que un partido determinante saca lo mejor de sí, frente a un gran rival como Brasil luego de ir perdiendo. Me da confianza que en Colombia hay un gran crecimiento mental, técnico y táctico”, comentó el técnico José Nestor Pékerman.

Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, están obligados a ganar para definir su clasificación contra Venezuela en Asunción, en la última jornada el próximo martes, ya que otro resultado sentenciará su eliminación.

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, estará en el campo del estadio Metropolitano de Barranquilla comandada por el goleador Radamel Falcao García, del Mónaco francés; el centrocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich alemán; y David Ospina, portero del Arsenal inglés.

El extremo Juan Guillermo Cuadrado, por el contrario, está en duda por una lesión de tobillo que sufrió en el partido de la Liga de Campeones de Europa entre el Juventus y el Olympiacos.

De no recuperarse Cuadrado, las alternativas están en uno de los goleadores del fútbol colombiano, el delantero Yimmi Chará, del Junior de Barranquilla, o el centrocampista Edwin Cardona, del Boca Juniors.

En la primera línea de la mitad del campo se perfilan como titulares Carlos Sánchez, del Fiorentina, y Wilmar Barrios, del Boca Juniors.
En la defensa, el estratega argentino parece haberse decantado por los centrales Davinson Sánchez, del inglés Tottenham, y Cristian Zapata, del Milán.

Radamel Falcao, que llega en racha goleadora y como máximo anotador de la liga francesa, cree que Colombia debe jugar tranquila pero espera que se pueda anotar en los primeros minutos.

“Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero hay que tener tranquilidad, somos conscientes de que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener paciencia“, detalló ‘el Tigre’.

Los paraguayos, que vienen de ganarle por 0-3 a Chile como visitantes y de perder por 1-2 con Uruguay en Asunción, no contarán con su delantero Miguel Almirón, ausente por lesión, quien será reemplazado por Antonio Sanabria, la revelación del Real Betis español, o por el veterano Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, del Libertad.

El seleccionador paraguayo, Francisco ‘Chiqui’ Arce, tampoco tendrá disponibles al goleador Lucas Barrios y el centrocampista Cristian Barrios, ambos lesionados, mientras que los defensas Paulo Da Silva, del Libertad, y Junior Alonso, del francés Lille, están ausentes por suspensión.

Partidos de la decimoséptima y penúltima jornada

05.10.2017:

Colombia-Paraguay,

Argentina-Perú,

Venezuela-Uruguay,

Chile-Ecuador y Bolivia-Brasil. 

Share Button