miércoles julio 17 de 2019

Colombia prepara el partido ante Perú

Barranquilla, 07 de octubre_ RAM_ La Selección Colombia inició su preparación para el compromiso frente a Perú, válido por la última fecha de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Durante la jornada el equipo trabajó en dos grupos. Los jugadores que fueron titulares en el compromiso frente a Paraguay hicieron recuperación en gimnasio, mientras que los que no fueron inicialistas entrenaron en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.

Luego de la derrota de la Selección Colombia ante Paraguay en Barranquilla, los aficionados se mostraron insatisfechos por el resultado adverso, que fue fraguado por los visitantes a falta de 5 minutos para finalizar el partido, donde Colombia estaba asegurando la clasificación anticipada con gol de Radamel Falcao García.

Tras culminar el duelo frente al conjunto ‘guaraní’, los jugadores de Colombia recibieron diferentes críticas por su actuación en el tramo final del encuentro. Ahora, deberán sellar su tiquete a la cita orbital contra Perú el próximo martes en calidad de visitante.

Ante esta situación, los futbolistas ‘cafeteros’ hicieron un llamado a todos los seguidores colombianos para estar unidos en este difícil momento. Uno de los deportistas que se expresó por intermedio de las redes sociales fue James Rodríguez, quien pidió apoyo y unión para lograr el objetivo.

“En los momentos más difíciles nos mantuvimos de pie con el corazón alegre, cumpliendo sueños que parecían olvidados. Somos un equipo de hermanos que no sabe renunciar porque hoy más que nunca nos une la fe”, manifestó el mediocampista del Bayern Múnich de Alemania

De igual manera, el volante Juan Guillermo Cuadrado pidió energía positiva, puesto que dependen de sí mismos para llegar al Mundial de Rusia del próximo año: “Es un momento para estar más unidos y seguir creyendo. Familias siempre unidas por un sueño”.

El elenco dirigido por José Pékerman se jugará una carta importante contra Perú en búsqueda de llegar por segunda ocasión consecutiva a un Mundial de Fútbol. La ‘Tricolor’ deberá vencer a los ‘incas’ para asegurar una casilla directa a dicho campeonato.

Colombia no pierde en Lima frente a Perú desde 1982

Las selecciones de Perú y Colombia se jugarán su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Lima, donde los peruanos solo han ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a la capital peruana en las eliminatorias.

La selección cafetera registra cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en sus anteriores enfrentamientos en el Estadio Nacional de Lima.

El único precedente favorable a los locales es el triunfo logrado por 2-0 en el proceso clasificatorio para el Mundial de España 1982, con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe, de penalti.

Hasta en tres ocasiones Colombia se llevó los puntos de Perú con un triunfo por 0-1, como ocurrió en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

Freddy Rincón fue el autor del gol del primer triunfo de Colombia en Perú por eliminatorias, mientras que en el siguiente caso lo hizo Juan Pablo Ángel, y en el precedente más reciente anotó James Rodríguez.

Asimismo, los cafeteros se impusieron en Lima por 0-2 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, con los tantos de Freddy Grisales y Frankie Oviedo en el primer tiempo.

El combinado colombiano también registra tres empates a un gol en las fases de clasificación para las Copas del Mundo de Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

En el primer caso, Colombia selló su primera clasificación para un campeonato mundial gracias a un gol de Héctor González, que neutralizó el tempranero tanto de penalti de Faustino Delgado, logrado a los dos minutos para los locales.

El siguiente 1-1 se dio en 1996 con los tantos de Juan Reynoso para Perú y de Víctor Aristizábal para Colombia, mientras que en 2008 el colombiano Hugo Rodallega puso en ventaja a los visitantes y Juan Carlos Mariño igualó el encuentro para los locales.

El empate restante se saldó en un partido sin goles disputado en 1985 con motivo del proceso clasificatorio para el Mundial de México 1986.

Para el partido del próximo martes, ambos equipos necesitan ganar para asegurarse el pase directo a la Copa del Mundo y no depender de los resultados de los demás encuentros de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

Share Button