jueves enero 28 de 2021

‘En seis días fueron desarticulados 23 grupos delincuenciales’: ministro Villegas

03 octubre, 2017 Generales, Judiciales

 “En 18 departamentos del país se realizó una operación convergente que dio como resultado la captura de 176 delincuentes y dos sujetos neutralizados, gracias a la acción de 1.300 uniformados y el apoyo de 24 fiscales”.

Desde la Casa de Nariño el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio detalles en la mañana de hoy de esta importante operación que realizó la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la cual se efectuaron 123 allanamientos durante el desarrollo de 28 operaciones.

“Esto se hizo con el fin de golpear al ‘Clan del Golfo’, ‘Los Puntilleros’ y ‘Los Pelusos’, y en seis días fueron desarticulados 23 grupos de delincuencia común”, indicó el Ministro.

En el desarrollo de la operación se incautaron 8 armas de fuego, 94 cartuchos, 70 celulares, 21 sim cards, 2 computadores y más de 40 millones de pesos en efectivo.

“Las ciudades donde se realizaron estos operativos en las últimas 120 horas son: Bogotá, Cali, Medellín y los departamentos del Meta, Atlántico, Nariño, Risaralda, Cesar, Santander, Nariño, Guajira, Valle del Cauca, Córdoba, Norte de Santander,  Bolívar, Casanare, Cauca y el Magdalena medio”, indicó el ministro Villegas.

El desarrollo de estas operaciones afectó no solo a las bandas grandes de crimen organizado, sino también a medianas y pequeñas organizaciones como: ‘Los Poleños’, ‘Los Robledo’, ‘Los Costeños’, ‘Los del Morro’, ‘Los Lambert’, ‘La Cordillera’, ‘Los Panchos’, ‘Los Valkiria’, ‘Los del Turbo II’, ‘Los Buchelly’, entre otros.

“Los Buchelly’ y ‘Los del Turbo II’ estaban dedicados a la extorsión carcelaria, pero gracias a la Operación ‘Sicilia’ –a finales de julio– se pudo efectuar la captura de 197 extorsionistas en el 26 departamentos del país”, dijo el Ministro de Defensa.

Respecto al cese al fuego con el Eln, Villegas dio un reporte de tranquilidad: “En este mismo periodo del año pasado tuvimos 14 intenciones identificadas por la Fuerza Pública de parte del Eln, es decir, eventos de orden público; y este año estamos en ceros desde que inició el cese”, puntualizó.

Share Button