viernes noviembre 22 de 2019

‘Encuentro de dos Peregrinos’ en Canal Capital

El encuentro entre el Papa Francisco y la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en la Catedral Primada de Bogotá fue uno de los más emotivos momentos de la visita del Sumo Pontífice a Colombia y quizá también uno de los más seguidos por la audiencia internacional.

Fue el encuentro de dos peregrinos, él llegado desde el Vaticano y ella desde su santuario en el municipio boyacense de Chiquinquirá, desde donde fue escoltada por los miembros de la Orden de los Dominicos en su décimo viaje de peregrinación.

Los movimientos del Papa, previos al encuentro con la reina de Colombia plasmada en un lienzo con 430 años de historia, fue seguido minuto a minuto por una audiencia en más de 80 países, pero el camino recorrido por ella fue un poco más íntimo y no hizo parte en su totalidad de la transmisión oficial.

Sin embargo, un equipo de Canal Capital, que viajó especialmente para acompañar el traslado, tuvo el privilegio no solo de captar todo el esfuerzo y andamiaje que representó llevarla a Bogotá sino que también obtuvo los testimonios de la comunidad religiosa tanto en Chiquinquirá como en Bogotá, así como las reacciones de los habitantes.

Este documento audiovisual será emitido este domingo 22 de octubre a las 10 de la noche por la pantalla de Canal Capital y permitirá apreciar desde el momento de la salida en medio de los feligreses que estuvieron acompañándola desde la madrugada hasta el momento en que ante ella, el Papa Francisco, un reconocido mariano, oró y agradeció por la oportunidad de poderla contemplar.

Share Button