viernes septiembre 17 de 2021

Equidad goleó a Patriotas y se afianza entre los ocho

01 octubre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

  Equidad apabulló a Patriotas al imponerse 4-1 en el juego que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, en cumplimiento de la fecha número 14 del Fútbol Profesional Colombiano, quedando muy cerca de clasificar a la próxima ronda.

El primer acercamiento del compromiso fue para Patriotas con Kevin Rondón al 9’, quien aprovechó una asistencia de Deiver Parra para sacar  un derechazo desde fuera del área que pasó cerca al palo izquierdo y terminó por fuera del terreno de juego.

La apertura del marcador fue obra de Stalin Motta al minuto 15 en un remate con la pierna derecha que se enclava en el ángulo del arco, en una posición imposible para el arquero Villete. Tras esta acción, los ‘Aseguradores’ apostaron por el fútbol ofensivo y con Walmer Pacheco volvieron a tener una opción de peligro, cuando sacó un remate desde la zona derecha tras una asistencia de Carmelo Valencia, donde el balón tomó otro rumbo.

Sin embargo, Brayner de Alba aumentó la cuenta para los locales al minuto 27 aprovechó un error de los defensas rivales para sacar un zapatazo con la pierna izquierda desde fuera del área que finalizó en el fondo de la red ante la mirada del cancerbero rival. Aún así, Patriotas trató de descontar al 32’ con un remate de Duman Herrera que empezó con un balón que le entregó Oscar Cabezas, pero fue controlado sin mayores problemas por los bogotanos.

Un minuto después, Jhon Cano ponía el tercero para La Equidad en un remate desde la media distancia que no encontró resistencia y terminó inflando la red de la portería defendida por Villete, quien trató de impedirlo, pero sin éxito.

Antes de finalizar la primera parte, los boyacenses volvieron a probar suerte con Maicol Medina, pero el balón salió desviado. Pero, al regresar de los camerinos, no necesitaron  mucho para encontrar la vía del descuento con Eids Horacio Ibarguen, en un cabezazo desde el centro del área que empezó en un pase a profundidad de Edson Vásquez, dejando el esférico en el centro del arco.

En los minutos siguientes, ambas escuadras se animaron a probar con sendos remates que terminaron por fuera del terreno de juego. Sobre el minuto 74’, Edis Ibarguen desperdició una gran oportunidad de acotar la diferencia tras botar un penal que fue decretado por el juez por una falta de Jaider Riquett sobre el mismo Ibarguen.

Quien si no titubeó para anotar fue Jean Carlos Blanco, entregándole el cuarto tanto a La Equidad en un remate de pierna izquierda desde la zona derecha del área que ajustó al palo derecho tras una asistencia de Diego Valoyes para vulnerar el arco de Villete.

En el ocaso del compromiso, Patriotas trató afanosamente de reducir la diferencia en el marcador. Empero, sus jugadores no contaban con la contundencia necesaria como para finalizar exitosamente las jugadas que elaboraban sobre el terreno de juego.

Con este resultado, los bogotanos se quedan de momento con la casilla número 4 al acumular 23 puntos, mientras que Patriotas no levanta cabeza y se ubica en la posición 19 con 13 unidades.

América venció a Cortuluá y respira en el descenso

 

Cali, 01 de octubre_ RAM_ Los ‘Diablos Rojos’ sufrieron, pero al final se quedaron con los puntos ante un rival directo por no irse a la ‘B’.

Con un agónico gol de Olmes García en tiempo de adición, América sacó los tres puntos ante Cortuluá en el Pascual Guerrero al vencerlo 2-1 y dando un respiro enorme en la tabla del descenso.

De esta manera, los ‘Diablos Rojos’ llegan a 125 puntos, ganándole la posición a Jaguares por una unidad, a la espera de que el equipo de Córdoba juegue el complemento de su partido ante Tigres la mañana de este lunes y quedando a tres de Cortuluá, su rival de turno.

El cuadro de casa trabajó el partido con paciencia, con un mediocampo remodelado por Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Darío Bottinelli era el dueño de las acciones, respaldado por Alejandro Bernal quien se movía libremente asociando a hombres de la mitad con los de ataque.

Fue así como el ‘Escarlata’ fue acercándose al área rival hasta que encontró la apertura del marcador a los 20’. Jhonny Vásquez cazó un rebote en el área tras centro de costado de Bottinelli, dejó la pelota viva en el área y quien se encargó de convertir el gol fue Bernal, quien colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo defendido por Germán Caffa. 1-0.

Sin embargo, la alegría ‘roja’ no duraría mucho, puesto que dos minutos después la visita pondría igual el marcador. Maicol Balanta aprovechó un mal despeje de Diego Herner para cabecear en el segundo sector y vencer la resistencia de Carlos Bejarano.

Después del duro golpe emocional, América supo reponerse y volvió a tener el manejo del balón, pero encontrándose con un aplicado Cortuluá que no permitió mayores sustos, más allá de un centro desde el costado al 32’ que no conectó en pleno Santiago Silva, cuando se levantaba sin marca en el área.

Para el segundo tiempo ‘Polilla’ Da Silva movió su banco. Olmes García y William Arboleda tomaron el lugar de Santiago Silva y de Alejandro Bernal. Sin embargo, no se vio mayor cambio.

Por eso, América le apostó a la pelota quieta para acercarse a predios ajenos. Bottinelli y Arboleda probaron de tiro libre, el primero aterrizó la pelota en el techo del arco y el segundo por poca la cuelga de un ángulo si no es por la reacción de Caffa.

Sin embargo, Cortuluá no se quedó con las manos cruzadas y en el ida y vuelta del partido tuvo llegadas al arco contrario, pero se encontró con un Bejarano que resolvió bien los duelos.

Todo parecía quedarse en igualdad, debido a la imprecisión y mala entrega de los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, aparecería el cabezazo milagroso de García tras un rebote del mismo Caffa, pero esta vez para poner la pelota dentro de los palos y desatar la alegría ‘americana’.

En la tabla general de posiciones, América llegó a 19 puntos y está en la lucha por meterse en el grupo de los clasificados. Mientras Cortuluá se queda con 20 unidades, aún dentro de los puestos de clasificación.

En la próxima fecha, América visitará a Tigres en otro partido crucial en la lucha por su permanencia, mientras que Cortuluá recibirá a Alianza Petrolera.

Pasto empató 0-0 frente al Bucaramanga

Pasto, 01 de octubre_ RAM_ Pasto empató a cero goles en condición de local frente a Bucaramanga en el estadio Departamental Libertad, en cumplimiento de la decimocuarta fecha de la Liga Águila II-2017.

Provisionalmente el Atlético Bucaramanga se posiciona en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 15 puntos producto de cuatro partidos ganados, tres empatados y siete perdidos. Por otra parte, momentáneamente, el Deportivo Pasto se encuentra en el puesto número 15 con 15 unidades gracias a los cuatro encuentros ganados, tres empatados y siete perdidos.

En la próxima fecha el Bucaramanga se enfrentará ante Rionegro Águilas en el estadio Alfonso López, mientras que el Pasto se medirá frente al Envigado en el escenario deportivo Departamental Libertad.

Jaguares y Tigres aplazado por lluvia

 

Monteria, 01 de octubre_ RAM_ El partido se disputará a las 10 de la mañana de este lunes 2 de octubre.

Jaguares recibió en su casa a Tigres en el clásico ‘Felino’ de la fecha 14 de la Liga Águila, un encuentro emotivo en que presentaron las dos escuadras.

El conjunto local atacó a Tigres por las bandas, le generó bastantes inconvenientes a la defensa, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

Tigres por su parte también jugó de manera ofensiva, presionó por el centro de la cancha a Jaguares, pero no fue contundente a la hora de definir en la portería de Sebastián López.

Jaguares desperdició una opción clara de gol, luego de un balón cruzado, la redonda la tomó el jugador Darwin López, quien de primera intención centro l apelota, para Pablo Rojas quien definió solo debajo del arco, pero la redonda salió por encima del horizontal.

Un primer tiempo en donde los dos equipos jugaron un partido atractivo, Jaguares presionó desde el arranque del compromiso, pero se coló en la definición, mientras que Tigres se replegó en su área para contener el poder ofensivo de Jaguares.

Comunicado 

La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor se permite informar que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el estadio Jaraguay de Montería, el juego entre Jaguares y Tigres quedó suspendido al minuto 14’ del segundo tiempo, y se reanudará mañana 2 de octubre a las 10:00 a.m. según lo establecido en el reglamento vigente de la competencia.

El partido correspondiente a la Fecha 14 de la Liga Águila II-2017 se encontraba 0-0 en el marcador y su continuidad será transmitida por el canal Win Sports.

La jornada 14 del fútbol colombiano se llevará a cabo de la siguiente manera:

Viernes 29 de septiembre

Millonarios 1-0 Envigado

Sábado 30 de septiembre

Rionegro Águilas 2-1 Santa Fe

Atlético Nacional 1-0 Atlético Huila

Atlético Junior 1-0 Deportivo Cali

Domingo 1 de octubre

Jaguares 0-0 Tigres– Se reanuda Lunes 2 a las 10:Am

Estadio: Jaraguay

América de Cali 2-1 Cortuluá

La Equidad 4-1 Patriotas

Deportivo Pasto 0-0 Atlético Bucaramanga

Lunes 2 de octubre

Alianza Petrolera vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Share Button