miércoles marzo 27 de 2024

Este jueves se exhibirá en siete ciudades del país el último concierto de Black Sabbath

02 octubre, 2017 Cine, Internacionales, Música, Variedades

Haga Click sobre la foto para ver el video

Cuatro álbumes de Black Sabbath cumplen años en septiembre y su último concierto llega a cines en octubre

La proyección de la despedida en los escenarios de esta banda de heavy metal será el 5 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales.

Black Sabbath: The end of The End revivirá las canciones que han logrado que esta banda sea legendaria y hará que sus fanáticos griten con la música que ha llevado a esta banda de Reino Unido a ser incluida en el Hall de la Fama del Rock and Roll. Este mes, sus míticos álbumes Paranoid (1970) Black Sabbath Vol. 4 (1972), Technical Ecstasy (1976) y Never Say Die! (1978), celebran su cumpleaños. El concierto que se proyectará en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales, es el último espectáculo en vivo de la agrupación y llegará a los cines el 5 de octubre como única fecha. La boletería ya está disponible.

Black Sabbath: The End of The End documenta su último espectáculo al que asistieron 16.000 personas que barrieron con la boletería en pocas horas. El 4 de febrero en el estadio Genting Arena de la ciudad natal de la banda, se escucharon las notas estridentes de la guitarra de Tony Iommi que enloquecieron a la multitud, mientras que la voz de Ozzy Osbourne interpretaba canciones como Paranoid, War Pigs y Iron Man. El director Dick Carruthers (Led Zeppelin: Celebration Day, Imagine Dragons: Smoke + Mirrors Live) logró capturar momentos tras bambalinas e historias personales de los integrantes que tocarán el corazón de quienes los escuchen.

Este mes, pero en la década de los 70, se lanzaron los siguientes 4 discos de Black Sabbath:

  1. Paranoid

Es el segundo disco de la agrupación y fue lanzado el 18 de septiembre de 1970, día memorable en la música por ser la fecha en la que murió Jimi Hendrix. Canciones como War Pigs, Iron Man y el sencillo con el mismo nombre, Paranoid, son algunas de las favoritas de los seguidores de Black Sabbath y las que más se destacan del álbum que llegó a ser el número uno en las listas del Reino Unido y que según la revista Rolling Stone, es considerado como un LP indispensable para los escuchas de Heavy Metal.

 

  1. Black Sabbath Vol. 4

Es el primer álbum producido por el guitarrista de la banda, Tony Iommi y se lanzó el 25 de septiembre de 1972. Snowblind iba a ser el nombre de este ejemplar, pero su referencia con los narcóticos hizo que se cambiara por Black Sabbath Vol. 4, de hecho, en la canción homónima, Ozzy Osbourne gritaba Cocaine después de cada verso y por esto tuvo que ser regrabada. En este disco se destacan temas como Tomorrow’s Dream, Changes y el instrumental FX.

 

 

  1. Technical Ecstasy

Hotel California de Eagles se grabó en los Criteria Studios de Miami, justo al lado donde Black Sabbath le daba vida a Technical Ecstasy. Este es el séptimo álbum de la discografía de la banda y los temas que tomaron relevancia fueron Dirty Woman, principal canción del LP, Back Street Kids, Gypsy y Rock n’ Roll Doctor. Los Guns N’ Roses realizaron una versión en vivo de It’s Alright, que está incluida en su disco Live Era: ’87–’93 y que originalmente la canta el baterista de Black Sabbath, Bill Ward. En la grabación, Ozzy Osbourne se ausentó por periodos de tiempo para finalmente reunirse con la agrupación y grabar su próximo disco, Never Say Die!

  1. Never Say Die!

Fue publicado a finales de septiembre de 1978 y durante su grabación, las tensiones con Ozzy Osbourne llegarían a su punto más álgido. La enfermedad que padecía su padre, el abuso de narcóticos, los problemas económicos y los que se sumaban con su manager, agilizaron su salida de la banda al terminar el disco, lo que convierte en el último álbum con la alineación original. Los sencillos del disco, Never Say Die! y Hard Road, estuvieron dentro de las listas de popularidad del Reino Unido.

Ficha técnica

Título original: Black Sabbath: The End of The End

Idioma Original: Inglés

Dirigida por: Dick Carruthers

Director de fotografía: Eugene O’connor

Duración: 3h 20 min

País: Reino Unido

Share Button