lunes marzo 25 de 2024

Perú y Colombia en duelo de guerreros por un cupo a Rusia 2018

 

LIMA, 09 de octubre_ RAM_ Con tiradores dispuestos a defender su fortín y su posible retorno a un Mundial, Perú espera el martes en Lima a una Colombia decidida a quedarse con un cupo directo a Rusia 2018. En esta batalla final, quien pierde el duelo también podría perderlo todo.

Sin lugar para los débiles. Perú está a un paso de volver a una Copa del Mundo desde España-82 y acabar con décadas de frustraciones. Colombia, en tanto, con más laureles, quiere volver y brillar más, tras su gran actuación en Brasil-2014. Es una final y, como diría Alfredo Di Stefano, las finales no se juegan, se ganan.

Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, pasó de desahuciado a resucitado y atraviesa por su mejor momento de las últimas dos décadas, con cinco fechas sin perder. En su último duelo empató 0-0 con Argentina en ‘La Bombonera’ y llega envalentonado.

Las 40.000 localidades para el Estadio Nacional de Lima ya están agotadas y el país hierve con el sueño de volver a ver a su equipo en un Mundial. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar un repechaje.

En tanto, la Colombia de James Rodríguez, clasificará de manera directa si consigue los tres puntos. Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que sucede con Argentina y Paraguay, fuera del Mundial por ahora pero que tienen chances de clasificar si vencen a Ecuador y a Venezuela en sus respectivos duelos.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, admitió que su equipo depende de sí mismo para clasificar, aunque se trata de un duelo difícil.

«Vamos a enfrentar a una selección que ha perdido y está necesitada de ganar para clasificar. En la última fecha puede suceder cualquier cosa», aseguró.

Gareca tendrá a disposición para este duelo a casi todo su equipo completo, pues retornan los mediocampistas Christian Cueva, Paolo Hurtado y el defensa Christian Ramos. Y, claro, su artillero  y máximo goleador, Paolo Guerrero.

En estas eliminatorias, Colombia recibió a Perú el 8 de octubre de 2015 y lo venció 2-0. Al final del duelo, Pekerman, se acercó a abrazar a Gareca y luego le dijo al entonces capitán peruano, Carlos Lobatón: «Tienen equipo para pelear la clasificación. Crean en él (Gareca) que los llevará nuevamente a un Mundial».

El compromiso se disputará en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Wagner Magalhaes.

Probables alineaciones: 

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva – André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

 Colombia: David Ospina – Frank Fabra, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Santiago Arias – Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez – Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado – Radamel Falcao. DT. José Pékerman.

Share Button