domingo enero 24 de 2021

Piden avalar extradición exprés para Luis Gustavo Moreno

03 octubre, 2017 Judiciales, Política

_ La solicitud la hizo la Procuraduría General de la Nación, que le pidió a la Corte Suprema de Justicia que avale la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno. Según el organismo de control se cumplen los requisitos legales y constitucionales para esto.

Esto después de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo, en la que se ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

El exfiscal Moreno dijo que su intención es acogerse al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha solicitud, como la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema.

El ministerio público dijo a la Corte Suprema que Moreno Rivera mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana, y considera necesario que antes de emitir el concepto requiera a las autoridades norteamericanas su colaboración con sus homólogas en Colombia, facilitando sus intervenciones con el fin de esclarecer los hechos.

 

Share Button