sábado septiembre 18 de 2021

Policía ofrece hasta $50 millones por responsables de emboscada en Cauca

01 octubre, 2017 Generales, Judiciales

La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos, por información que lleve a la captura de los responsables por la emboscada a una patrulla en zona rural de Miranda, Cauca, donde fueron asesinados tres uniformados.

De acuerdo con el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional, las pesquisas están centradas en tres grupos armados que delinquen en la zona.

“Hay un grupo residual (disidencia) de las Farc, al mando de alias Mordisco, y también tenemos informaciones de una facción del Eln, la compañía Milton Hernández Ortiz, y un grupo del autodenominado Epl. Esto nos hace entender que tenemos que enfocar nuestras investigaciones en esto”, acotó el general Restrepo Londoño.

El oficial explicó que el grupo especial, que tiene a cargo la investigación, está conformado por miembros de las unidades de la Sijín, Antisecuestro, Carabineros y Unipep, quienes trabajarán en conjunto con miembros del Ejército y la Fiscalía.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que el ataque tuvo lugar sobre las 4:30 p.m. del sábado, y advierten que los uniformados fallecidos hacian parte de una patrulla de la Unidad Básica de Carabineros, en la que iba a ser recogido un personal que estaba adelantando actividades comunitarias.

La comunicación indica que la patrulla transitaba por esa zona cuando fue hostigada con ráfagas de fusil. Infortunadamente, como resultado de este ataque perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera y el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez.

De manera inmediata el Ejército Nacional dispuso apoyo y tuvo enfrentamiento con el grupo atacante, obteniéndose información que en ese combate, uno de los presuntos autores del ataque, fue neutralizado y dos más resultaron heridos.

En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las FARC, al mando de alias “Mordisco”, probables autores del ataque y el ELN.

La Institución ya inició las respectivas investigaciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables y reitera su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer lo sucedido. 

Comunicado

La Policía Nacional de los Colombianos se permite informar:

1.- Hacia las 4:30 p.m. de hoy se presentó un lamentable hecho en la vereda Caraqueño, jurisdicción del municipio de Miranda (Cauca).

2.- Las investigaciones preliminares señalan que una patrulla de la Unidad Básica de Carabineros (UBICAR) de la UNIPEP, en la que iba a ser recogido un personal que estaba adelantando actividades comunitarias, transitaba por esa zona cuando fue hostigada con ráfagas de fusil.

3.- Infortunadamente, como resultado de este reprochable ataque perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera y el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez.

4.- De manera inmediata el Ejército Nacional dispuso apoyo y tuvo enfrentamiento con el grupo atacante, obteniéndose información de que en ese combate uno de los presuntos autores del ataque fue neutralizado y dos más resultaron heridos.

5.- La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza y lamenta profundamente este acto terrorista y se solidariza con las respetadas familias de los uniformados asesinados.

6.- En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias «Mordisco», probables autores del ataque y el Eln.

7.- La Institución ya inició las respectivas investigaciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables y reitera su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

Share Button