lunes julio 22 de 2024

Presidente de la República convocó para este jueves al Consejo de Nacional de Garantías de Seguridad

18 octubre, 2017 Política

_ El Presidente Juan Manuel Santos convocó para este jueves una reunión del Consejo de Nacional de Garantías de Seguridad, creado a comienzos de este año en desarrollo del  Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y las Farc.

La reunión se llevará a cabo en la Casa de Nariño a partir de las 3:00 pm para analizar los hechos que han afectado la seguridad de líderes sociales.

Por medio del Decreto Ley 154 del 3 de febrero pasado se creó la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en el marco del Acuerdo Final, suscrito entre el Gobierno Nacional y las Farc el 24 de noviembre de 2016.

Su objeto es “el diseño y seguimiento de la política pública y criminal en materia de desmantelamiento de las organizaciones o conductas criminales responsables homicidios y masacres, que atenten contra defensores/as derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos”.

La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad está integrada por el Presidente de la República, quien la preside, los ministros del Interior, Defensa y Justicia; el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Procurador General de la Nación, el Comandante las Fuerzas Militares, el Director General la Policía Nacional, tres expertos reconocidos en la materia y dos delegados de las Plataformas de Derechos Humanos.

Share Button