viernes septiembre 18 de 2020

América y Junior definirán todo en el Metropolitano

28 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

América de Cali empató 0-0 ante Atlético Junior en el cierre de las llaves de los cuartos de final de la Liga Colombiana.

En un partido complicado y luchado, América de Cali y Junior de Barranquilla empataron, sin goles, en el estadio Pascual Guerrero por la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana II-2017.

Con el resultado, Junior podrá encarar con tranquilidad lo que será el encuentro de vuelta, el próximo domingo, 3 de diciembre, en estadio Metropolitano, a las 5:15 de la tarde, donde América buscará la hazaña para meterse a semifinales.

En los primeros minutos, América salió un busca de la diferencia, impulsado por el apoyo de su hinchada y queriendo aprovechar el momento anímico para romper con la paridad.

Por su parte, Junior, sin el ‘Cha-Teo’, no tenía la misma sorpresa en el ataque, apelando al contragolpe. La primera chance que tuvo fue al minuto 18 con la incursión de Luis Díaz, quien recibió el centro de Marlon Piedrahita, y definió, pero el disparo fue bloqueado por Anderson Zapata, salvando así a su equipo.

Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘tiburón’ asumió el protagonismo y volteaba a América contra su arco con facilidad. Marlon Piedrahita empezaba a adquirir vital importancia, dándole altura al ataque y aportando en la creación de juego.

Al minuto 24, América lo intentó de media distancia a través de Carlos Lizarazo, pero su remate fue demasiado elevado.

Junior mantenía latente el peligro cuando salía de contragolpe. Sin embargo, América lo intentaba de tiro libre, como al minuto 36, cuando Sebastián Viera atajó el disparo ejecutado de Juan Camilo Angulo.

El partido empezó a lucharse más que a jugarse, especialmente desde el minuto 40, cuando Olmes García empujó a Yonathan Murillo que chocó contra la valla de publicidad. La situación desató un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos, donde el colegiado Andrés Rojas tuvo que empezar a mostrar tarjetas amarillas.

Al final de los 45 minutos, el árbitro amonestó a ocho jugadores en total y los equipos acabaron sin sumar una oportunidad más de gol, por lo que el tanteador al cierre de la primera parte finalizó igualado, sin anotaciones.

Tras el descanso, Junior volvió a mostrar sus mejores incursiones ofensivas, siendo Piedrahita el jugador más desequilibrarte. Precisamente, el lateral sacó un potente remate, al minuto 52, que por poco se incrusta en el ángulo del arco defendido por Carlos Bejarano.

Acto seguido, el cuadro tiburón estuvo cerca de marcar por medio de Luis Díaz, pero su disparo a media altura fue atajado por Bejarano. La embestida de los barranquilleros no finalizó cuando Díaz tuvo una nueva chance, tras el centro de James Sánchez, pero su remate de cabeza no tuvo el destino esperado.

Sobre los 60 minutos, Junior y América disputaban la posesión con ferocidad en el mediocampo. Sin embargo era el cuadro ‘tiburón’ quien tenía más volumen ofensivo, aunque carecía de altura para lograr romper con la paridad en el tanteador.

El empate persistente terminó provocando que Julio Avelino Comesaña moviera a su equipo: ingresó el ‘Cha-Teo’ en lugar de Luis Díaz y Matías Mier. Casi de manera instantánea, Teo Gutiérrez rompió la línea defensiva del cuadro ‘escarlata’ para asistir a Chará, quien tiró el desmarque de ruptura, estuvo mano a mano ante Bejarano y no pudo definir con solvencia. Se salvaba así el América.

Conforme avanzaron los últimos 15 minutos, el partido perdió filtro en el juego por el mediocampo, poniéndose vertiginoso, y de ida y vuelta, donde cualquiera de los dos equipos estaba cerca de la anotación.

Finalmente se consumaron los 90 minutos donde América y Junior dividieron honores y dejaron todo servido para la vuelta, en Barranquilla, donde se definirá uno de los cuatro semifinalistas de la Liga Colombiana II-2017.

– Partidos de ida de los cuartos de final de la liga colombiana. 

25.11:

La Equidad 1- 1 Millonarios.

26.11:

Jaguares de Córdoba 0-0 Independiente Santa Fe

Deportes Tolima 1- 0 Atlético Nacional.

27.11:

América de Cali  0-0 Junior.

Share Button