sábado abril 27 de 2024

Contratista del PAE compró tamales a operadores de grúas por $30 millones

24 noviembre, 2017 Judiciales

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez reveló detalles de los segumientos hechos a Surcolombiana de Alimentos, contratista de la gobernación de Santander en materia de suministro de alimentos a niños de 83 municipios.

El operador del Plan de Alimentación Escolar, PAE de Santander, durante el año 2017, una empresa llamada Surcolombiana de Alimentos, hizo compras ficticias en regiones apartadas del país reveló en Bucaramanga, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El Fiscal denunció que se compraron tamales, una vianda típica del país, a una asociación de operadores de grúas, domiciliada en Acacías, Meta, por un valor de $30 millones.

En Algeciras, Huila, el contratista del PAE también hizo compras para el suministro de postres, por $20 millones con una agrupación que está inactiva. Sus representantes manifestaron no conocer al operador que supuestamente los contrató.

También, se contrató con una asocaición de Rovira, Tolima para el suministro de frutas por $60 millones; los dineros fueron consignados en cuenta de Catalina Trujillo, quien sería hermana de Germán Trujillo, uno de los investigados aseguró la Fiscalía.

También se detectaron irregularidades en el pago de $290 millones a una asociación en en Suaza, Cundinamaraca, para el suministro de frutas y verduras; se tiene evidencias que demostrarían que esos recursos terminaron en una fiducia para comprar un apartamento en Bucaramanga.

El Fiscal dijo que se investigaron facturas por $2500 millones en la compra de los alimentos del PAE lo que evidenció graves hechos que hoy tienen en la cárcel a la seecretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona; al operador del contrato Aníbal González y a la representante legal de la empresa Fernanda Florez.

Un juez con función de control de garatías emitió medida de aseguramiento en contra de esas tres personas, en centro carcelario.

El contrato del PAE tuvo un valor de $35 mil millones.

Share Button