lunes marzo 25 de 2024

El Ojo del Halkón Es momento de renovar el Congreso

12 noviembre, 2017 El Ojo del Halkón, Opinión, Política

 Por Rubén Darío Mejía Sánchez

Tienen razón los ciudadanos de a pie cuando no le creen al Congreso de la República, y con lo que está pasando por estos días si hay que tomar en serio para votar y renovar el Congreso.

En las últimas horas se conoció una carta de unos profesores de la Universidad Nacional, quienes le dicen al ex presidente y actual senador de la república, Álvaro Uribe Vélez, que están mamados de la manera mentirosa como se está haciendo la política y se maneja el Congreso y no son solo los congresistas sino los colombianos que están mirando con bastante preocupación esa manera sucia de lograr ser elegidos por parte de quienes hacen la política de grandes masas en Colombia.

Pero lo que si me parece algo bajo es que unos señores que se ganan un millón de pesos diarios por sesión, lo que suma treinta millones al mes, sean tan descarados de ir al Congreso, contestar a la lista de asistencia y luego salir, simple y llanamente por que no les gusta el tema que se está tratando, por X o Y motivo o simplemente porque no está de acuerdo con sus intereses personales.

Otros van a sabotear y con estos comportamientos simplemente se están burlando y abusando de quienes creyeron y los eligieron, dizque para defender sus intereses desde el órgano legislativo y ahora si como decía el Chapulín Colorado, “quien podrá defendernos” a lo que yo diría que como están las cosas, no hay nadie.

Es el momento de renovar el Congreso, porque en gran número no están cumpliendo con sus obligaciones, porque unos van a dormir en las sesiones, otros a chatear en sus teléfonos celulares o tablas, otros a sabotear las sesiones y otros simplemente a no hacer nada, porque aquí lo que importa es que nos paguen y que unos cuantos trabajen.

Va a llegar la gran oportunidad de renovar el Congreso, en donde debemos los ciudadanos de ser serios y votar a conciencia, dándonos cuenta de quienes si pueden representar nuestros derechos, y no dejar a esos sinvergüenzas que solo quieren estar allí para figurar políticamente y buscar el poder.

De verdad que da mal genio notar lo que está pasando en cada una de las células legislativas, en donde se sigue desinformando a la opinión pública y se sigue abusando de la credibilidad de ese ciudadano que sinceramente cumple con el pago de sus impuestos para que unos tantos se la ganen suave y no cumplan con lo que se han comprometido.

Ya el pueblo está cansado de esa manera sucia de hacer política y creo que no se debe de tener miedo a nada, sino ir a la contienda presentando propuestas y de esa manera, y legalmente lograr conseguir las curules que se buscan.

Se habla mucho de la llegada de las FARC a la arena política y eso no es nuevo, porque eso estaba estipulado en los convenios de La Habana y como se dijo desde un comienzo, era cambiar las armas por las propuestas políticas para el bien del país; pero el discurso castro-chavista ya esta aburriendo y perdiendo credibilidad, los ataques al Presidente de la República ya nadie los cree, porque saben que se trata de jugadas sucias en la política y hablar de los demás para alcanzar las curules o tratar de tapar con un dedo las gestiones de algunos mandatarios para conseguir votos eso se puede calificar de jugadas sucias que a la hora del te no son muy creíbles.

Quiero aclarar que no soy muy amigo de las FARC, porque hemos sufrido en carne propia la violencia de este grupo armado y no soy amigo políticamente hablando del presidente Santos, lo que no quiere decir que no esté viendo que ha hecho cosas buenas y que ha tenido también sus desaciertos en el Gobierno.

He tratado que el Ojo del Halkón sea la mirada crítica de muchos ciudadanos que no pueden hablar directamente, porque no tienen voz ni voto en algunos medios de comunicación que no hacen sino lo que sus jefes políticos les ordenan; como independiente no tengo nada que perder en decir las grandes verdades y lo único que me interesa es el bien del país y no solo en esta columna, sino en lo que tiene que ver con la agencia de noticias Reporteros Asociados del Mundo les digo que todos los grupos políticos tendrán cabida para hablar de sus propuestas y de esa manera hacer una campaña limpia, sin necesidad de desprestigiar y hacer “noticias falsas”, para lograr el poder y las curules en el Congreso de la República.

Me interesa que el sucesor de Juan Manuel Santos sea un hombre honesto, que piense con sangre fría en el bien de todos y que esté de acuerdo en que en Colombia estamos ya hartos de tanta violencia y de matarnos los unos a los otros, por lo que es necesario buscar soluciones pacíficas y terminar con esa guerra fratricida que nos ha carcomido por más de sesenta años.

Escuchaba a los  campesinos hace unas semanas cuando decían que estaban prestos a dar todo por la paz y que ellos sabían que a quienes vivimos en las ciudades nos les interesaba la violencia que acababa con sus campos y sus gentes porque no lo habían vivido y eso me lo confirmó días después los comentarios de quienes en las redes sociales han llegado a decir que es preferible que las FARC regresen al monte y sean exterminadas por el Ejercito a que su lucha sea directamente con las ideas políticas, reconfirmando lo que locamente dijo el expresidente Ernesto Samper Pizano en una de tantas salidas falsas en su vida política.

Porque no pensamos en elegir congresistas honestos y responsables y un presidente que en vez de pensar en intereses personales y odios, piense en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.

Colombia no es un paraíso terrenal, pero es un país en su mayoría, de gente buena, con grandes riquezas naturales y que se merece un futuro mejor.

Señores Congresistas, sean responsables, cumplan con sus obligaciones y respondan con altura a ese pueblo que los eligió y creyó en ustedes.

Nota: No estoy de acuerdo, critico y rechazo a esos internautas que utilizan las redes sociales para amenazar y que no son capaces de poner la cara para decir las cosas.

Rechazo las críticas y las amenazas de muerte contra la periodista Andrea Guerrero.

[email protected]

Share Button