miércoles julio 24 de 2024

En 2017 se esperan incautar 400 toneladas de cocaína: Mindefensa

22 noviembre, 2017 Judiciales, Política

Él ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este martes, durante la clausura del Curso de Estado Mayor, que gracias a la efectividad de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico se espera, al cierre de 2017, incautar más de 400 toneladas de cocaína.

“Ayer ya habíamos superado la línea de las 385 toneladas de cocaína incautadas, mayoritariamente al ‘Clan del Golfo’, ya son 23 más de las que habíamos incautado en el todo el 2016, es decir, este año con seguridad superaremos la línea de las 400 toneladas”, señaló Villegas.

Por otra parte, el Ministro, le pidió a la Cámara de Representantes aprobar la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz (JEP) y aseguró que «ya hay 1.100 de uniformados que han recuperado su libertad por efecto de la JEP”.

Señaló además que espera no ver a quienes hoy están libres tener que regresar a las prisiones o las guarniciones militares porque la JEP no pasó.

Destacó que a la fecha hay otros 600 militares procesados por hechos relacionados con el conflicto y ya que están haciendo trámites para obtener su libertad.

Finalmente durante esta ceremonia, en la que se graduaron 273 mayores y capitanes de fragata de las Fuerzas Militares y 11 oficiales de Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Perú y México, el ministro Villegas resaltó que esta es la generación de oficiales que ganaron la guerra y que serán los responsables de implementar los planes de transformación de la Fuerza Pública.

“En su carrera militar ustedes han visto de cerca el conflicto, pero también han visto el fortalecimiento de sus Fuerzas, el incremento de su capacidad, de su poderío, de su entrenamiento y por supuesto de su bienestar y el de sus familias”, puntualizó el Ministro.

Share Button