Gobierno de Estados Unidos dono vehículos al Batallón de Movilidad de Infantería de Marina (BAMIM 1)
El 15 de noviembre Kevin Whitaker, Embajador de los Estados Unidos en Colombia, presidió una ceremonia de donación de vehículos a el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina BAMIM 1, en la base de la Armada Nacional de Malagana; Bolívar.
Los vehículos donados por un valor de 1.3 millones de dólares, son 8 camiones tácticos, de alta movilidad y multipropósito. El motivo de dicha donación es el de asistir a la Armada Nacional de Colombia en sus esfuerzos para aumentar la capacidad de transporte militar y humanitario en regiones críticas de Colombia.
Durante el evento el Embajador resaltó que “Los Estados Unidos no pueden tener mejor socio que la Infantería de Marina para enfrentar el crimen transnacional. Nuestros países han sido amigos y aliados desde hace 30 años y estaremos también en el futuro al lado de Colombia.”
En representación de la Armada Nacional de Colombia asistieron el Contraalmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés y el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el Brigadier General Oscar Eduardo Hernández Duran.
Desde su activación en el 2011, el BAMIM ha apoyado operaciones militares a lo largo del territorio nacional ayudando a mejorar la seguridad y contribuyendo al incremento del porcentaje operacional de combate de la Armada Nacional e Infantería de Marina de Colombia. Este batallón que fue de vital importancia durante la misión humanitaria Promesa Continua 2017 en La Guajira, la cual proveyó servicios médicos a los indígenas Wayuu de la zona, también apoya a las autoridades civiles no sólo en esfuerzos de socorro humanitario o en casos de desastre, sino también en operaciones de antinarcóticos.