viernes septiembre 18 de 2020

Jaguares y Santa Fe definirán todo en partido de vuelta

26 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Montería 26 de noviembre_ RAM_ En un partido cerrado, monterianos y bogotanos empataron, sin goles, en el estadio Jaraguay por la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana 2017-II.

El equipo ‘cardenal’ tuvo que reponerse a la expulsión de Yeison Gordillo, en el segundo tiempo, para lograr sacar un empate valioso que deja la serie abierta, con todo por definir en la vuelta que se jugará en El Campín de Bogotá.

Desde el inicio del partido, Santa Fe empezó a ser más incisivo, mostrando mayor peligro contra el arco del equipo rival y buscando controlar las embestidas de Jaguares, que con balones largos quería sorprender a los ‘Cardenales’.

Sobre los 20 minutos, los dirigidos por Hubert Bodhert empezaron a igualar las acciones y las llegadas, teniendo el balón y sometiendo a Santa Fe, que debía retrasar sus líneas contra su arco, defendiendo así más cerca de Leandro Castellanos.

Al minuto 27, César Carrillo desenfundó de media distancia y la pelota pasó por encima del larguero, salvándose el cuadro ‘cardenal’ que había perdido el dominio del encuentro.

Con la pelota la piso, Jaguares empezaba a desgastar a Santa Fe que corría detrás de la pelota y no tenía la solidez en el mediocampo para recuperar la pelota, construir desde el fondo y hacerle daño a su rival.

Al minuto 32, Wilson Morelo sorprendió al conjunto ‘felino’ tras un centro de costado Anderson Plata, pero no pudo definir con claridad y desperdició la chance de romper la paridad.

La réplica de Jaguares llegó cuatro minutos más tarde, por medio de Pablo Rojas, quien encaró desde la izquierda y disparó a ras de piso, pero el remate pasó rozando la base del vertical del arco de Castellanos. Eran dos chances malogradas por cada uno de los equipos.

En el cierre del primer tiempo, Jaguares y Santa Fe trabaron el compromiso en el mediocampo, sin lograr llegar con mayor peligro a una de las dos áreas. Por ello, el colegiado Jhon Ospina decretó el final de los 45 minutos iniciales y el marcador se mantenía igualado sin goles.

Para la segunda parte, Santa Fe adelantó sus líneas y empezó a hacer posesión mayoritaria de balón. Al minuto 55, John Pajoy aprovechó el momento para sacar a relucir su velocidad, le ganó la espalda al lateral Zuluaga y metió el centro para que Anderson Plata, en el segundo palo, rematara de primera, de zurda, pero el disparo se fue desviado por poco. Se salvaba Jaguares.

Cuando Santa Fe tenía mejores posibilidades que Jaguares, Yeison Gordillo cometió una falta sobre Juan Villota y el árbitro le mostró la roja por acumular su segunda amarilla en el encuentro. De esa manera, el cuadro ‘cardenal’ se quedaba con 10 hombres a los 65 minutos.

Ante la adversidad, Gregorio Pérez ajustó sus líneas y sacrificó a Wilson Morelo para darle ingreso a Sebastián Salazar. Santa Fe necesitaba terminar a como diera lugar el partido sin recibir un gol, viéndose obligado a defender en su propio campo.

Jaguares empezó a administrar el balón, pero no era punzante en campo contrario, siendo demasiado estático entre líneas y no sorprendía a Santa Fe, que acumulaba piernas en máximo 20 metros. Además, planteaban un esquema de 4-5, sin referencia ofensiva.

En los últimos 15 minutos, el cuadro ‘felino’ manejó el balón pero nunca terminó de controlar el partido, careciendo de profundidad en el ataque para acercarse a la anotación ante Santa Fe, que asumió limitaciones y logró sostenerse defensivamente.

Al final de los 90 minutos, Jaguares y Santa Fe no se sacaron diferencias, dejando todo servido para la vuelta, que se jugará el próximo jueves, 30 de noviembre, a las 6:45 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

– Partidos de ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

25.11:

La Equidad 1- 1 Millonarios.

26.11:

Jaguares de Córdoba 0-0 Independiente Santa Fe

Deportes Tolima 1- 0 Atlético Nacional.

27.11:

América de Cali-Junior.

Share Button