lunes marzo 25 de 2024

Junior buscará su segundo título de Copa Colombia ante Independiente Medellín

07 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Junior recibe al Medellín en el partido de vuelta por la Copa Águila, la serie está igualada a un tanto por equipo.

El conjunto ‘Tiburón’ quiere quedarse con el título en casa, celebrarlo con toda su afición, pera para ello tendrá que contrarrestar el ataque del ‘Poderoso’.

Medellín por su parte quiere dañarle la fiesta al Junior, el ‘Rojo de la Montaña’ quiere quedarse con el título para poder acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El primer encuentro terminó empatado 1-1, el tanto para el Medellín lo marcó  Juan Fernando Quintero de cobro de pena máxima, el gol para el Junior lo marcó Jarlan Barrera.

Un partido vibrante el que se vivirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior quiere dar la vuelta ante su público, Medellín quiere quedarse con la copa lejos de casa.

El Junior se enfrentará mañana al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de conseguir su segundo título de la Copa Colombia en el partido de vuelta de la final de ese torneo, cuyo vencedor jugará la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018.

Junior cumplió en casa y jugará la final de la Copa Colombia ante Medellín – …

El juego de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, terminó 1-1 con goles de Juan Fernando Quintero para los locales y de Jarlan Barrera para los visitantes.

El «tiburón» de Barranquilla, dirigido por el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, buscará llevarse su segunda Copa y el primer título de la temporada, en la que también tiene oportunidades de ganar la liga local y la Copa Sudamericana.

Esta será la tercera final de Copa Colombia consecutiva para el Junior, que fue campeón en 2015 cuando venció a Independiente Santa Fe en la final y subcampeón el año pasado, luego de caer ante Atlético Nacional.

Los locales son los favoritos para llevarse el título por el buen momento que pasan y porque podrán contar con sus dos figuras, los delanteros Téofilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes no fueron convocados por el seleccionador colombiano, José Pekerman, para los amistosos ante Corea del Sur y China del 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

En la Copa Colombia, el equipo barranquillero solo perdió un juego como local ante al Real Cartagena (1-2) en la fase de grupos, mientras que en los octavos de final, cuartos y semifinales venció a todos sus rivales y no recibió goles en contra.

En el torneo, a Junior no le anotan en el estadio Metropolitano desde el pasado 17 de mayo, cuando cayó con el Real Cartagena, y solo ha recibido tres goles en casa.

Por su parte, el Independiente Medellín, que jugará su primera final de la Copa, inició su participación en los octavos y disputó seis partidos, de los cuales ganó uno, perdió otro y empató cuatro. Anotó seis goles y recibió seis.

El club antioqueño eliminó a todos sus rivales en la tanda de penales: a Deportivo Pasto en octavos, a Santa Fe en cuartos y a Deportivo Cali en semifinales.

Hace dos semanas, Medellín despidió al técnico Juan José Peláez por los malos resultados. De los entrenamientos del Independiente Medellín está encargado el español Ismael Rescalvo, que no puede dirigir este semestre porque ya estuvo al frente del Envigado, y por ello aparecen en el banquillo como entrenadores los exfutbolistas Ricardo Calle y David Montoya.

La Copa Colombia es la gran oportunidad que tiene el Independiente Medellín de salvar un año flojo en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos, de la Sudamericana en la segunda ronda y del Torneo Apertura en los cuartos de final.

Para el partido de vuelta de la final está en duda la presencia del centrocampista Juan Fernando Quintero, que no se ha recuperado de una lesión muscular, así como la de los delanteros Edinson Toloza y Juan Fernando Caicedo, que salieron con molestias físicas del último partido liguero ante Alianza Petrolera.

– Posibles alineaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Matías Mier; Téofilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará.

Entrenador: Julio Comesaña. 

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno, Mauricio Molina; Leonardo Castro y Valentín Viola.

Entrenador: Ricardo Calle.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.La pelota rodará a partir de las 7:10 pm hora de Colombia.

Share Button