viernes septiembre 18 de 2020

La Equidad y Millonarios empataron 1-1 en el compromiso que abrió la jornada de los cuartos de final de la Liga

25 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La Equidad y Millonarios igualaron a un gol en el primer partido de los cuartos de final de la Liga, en el estadio Metropolitano de Techo. Solo los goles de Ayron del Valle y Jean Carlos Blanco destrabaron un encuentro muy táctico que tuvo contadas emociones.

Luis Fernando Suárez le dio su voto de confianza Brayner de Alba en lugar de Walmer Pacheco, para tener mayor generación de ideas y juego interno en la mitad de la cancha. Miguel Ángel Russo, por su parte, le apostó en ataque a la dupla de Duvier Riascos y Ayron del Valle y a una línea de tres volantes defensivos: Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez y David Silva.

El comienzo del partido se hizo intenso y parejo. Ambas equipos aglomeraban a sus hombres de defensa en campo propio y hacían difícil el tránsito de la pelota.

Por ello, la pelota quieta de Stalin Motta por La Equidad y de Domínguez por Millonarios se convirtió en la única alternativa para aproximarse a los predios de Nicolás Vikonis y Cristian Bonilla, quienes, sin embargo, no tuvieron participación alguna en los primeros minutos.

No obstante, Millonarios tendría efectividad máxima en su primera llegada seria, a los 43’. Silva trabó y ganó y desde fue del área sacó un bombazo al que dio rebote Ospina, el balón suelto lo cazó Harold Mosquera, quien forcejeó con un arquero que había dejado su pórtico y ganó, metiendo el centro para la aparición en solitario de Del Valle, quien con el arco descubierto solo acomodó la cabeza para el 1-0.

Para la segunda mitad, La Equidad salió más predispuesto al ataque. Aunque no encontró alternativas con el balón en movimiento, sí lo hizo a través de la pelota quieta, tan importante en los equipos de Suárez. Motta levantó un centro que conectó entre los centrales ‘azules’ Jean Carlos Blanco para vencer la resistencia de Vikonis y poner el 1-1 a los 53’.

Ya con Walmer Pacheco en la cancha, en lugar de Neider Barona, el ‘Asegurador’ abrió más las bandas y les puso trabajo a los hombres rivales, quienes se habían lanzado al ataque en pos de recuperar la ventaja. Sin embargo, La Equidad demostró que le costaba el ataque y no puso en mayores aprietos a Vikonis, más allá de un par de remates desde media distancia.

Millonarios tuvo en mayor tiempo la posición del balón, pero sin variantes en el frente de ataque para romper la voluminosa zaga del contrario.

Sobre el final, el ingreso por el local de Diego Valoyes revolucionó un poco el ritmo. El jugador atacó con explosividad por izquierda y por ahí centró para un cabezazo de Pacheco que se fue desviado y con un mano a mano, tras ganar en velocidad a su marca, pero que detuvo Vikonis.

Con el empate en el marcador, La Equidad y Millonarios volverán a verse las caras por la vuelta de estos cuartos de final de la Liga, pero ahora en el Nemesio Camacho El Campín. Dicho compromiso está programado para el miércoles 29 de noviembre, a las 7:45 de la noche.

– Partidos de ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

25.11:

La Equidad 1- 1 Millonarios.

26.11:

Jaguares de Córdoba-Independiente Santa Fe

Deportes Tolima-Atlético Nacional.

27.11:

América de Cali-Junior.

Share Button