sábado septiembre 19 de 2020

Millonarios y La Equidad van por el primer cupo a semifinales de la Liga

28 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Este miércoles 29 de noviembre Millonarios y Equidad en el estadio el Campín desde las 7:45 p.m. lucharán por el primer cupo a las semifinales de la Liga Águila tras su empate a un gol en la ida que se jugó en Techo. (Equidad y Millonarios empataron en la ida de cuartos de la Liga Águila)

Con el acompañamiento de sus hinchas que se espera sea masivo, Millonarios en Bogotá quiere lograr nuevamente clasificar a semifinales de la Liga Águila luego de sacar un empate ante el conjunto asegurador el fin de semana en el estadio de Techo.

Aunque el juego fue muy parejo en la mitad de la cancha, el equipo de Miguel Ángel Russo espera mantenerse concentrado y llegar con peligro al arco rival. Sus mayores armas será la salida por las bandas y esperar que su goleador Ayron del Valle este en un gran día para que pueda marcar sí como lo hizo en el primer juego.

Por su parte el conjunto de Luis Fernando Suárez quiere dar la sorpresa en el Campín y demostrar por qué fue uno de los mejores clubes del semestre. Las esperanzas están centradas en el delantero Carmelo Valencia que ha sido regular en el torneo y quiere darle a su equipo el paso a siguiente ronda.

El juego en el Campín comenzará a las 7:45 p.m. y será arbitrado por Nicolás Gallo, quien estará asistido en las bandas por John León, José Piedrahita y el emergente será Herminsul Calderón.

Millonarios recibirá en la noche de este miércoles no solo a Equidad, sino a la oportunidad más clara en los últimos 4 años de conseguir su ansiado título número 15. En el campo del Campín, la noche capitalina tendrá una gran cantidad de renovaciones para poder llegar a las semifinales, esperar al ganador entre América y Junior y ratificarse en la Copa Libertadores.

El primer partido, disputado este sábado en el Estadio de Techo, no fue dominado por ninguno de los dos equipos porque estuvo muy cortado y hubo muchas faltas en la mitad de la cancha. Para el técnico Miguel Ángel Russo, la vuelta de esta serie será una oportunidad de recuperar el buen nivel mostrado ante el Deportivo Cali, ante un conjunto mucho más difícil.

«Todas las series de estos playoffs van a ser dificilísimas, no solo para Millonarios sino para todos los equipos, estamos parejos. Hay que encontrar la vuelta y la forma para hallar nuestro ritmo. El rival lo hizo bien y nosotros debemos encontrar la mejor versión nuestra», dijo Russo después de terminado el partido.

Para el partido de este miércoles, Millonarios buscará su mejor versión. Jhon Duque, recién renovado hasta 2020 en el mediocampo del equipo ‘embajador’, encabezará una línea defensiva que tratará de evitar los ataques de jugadores como Carmelo Valencia y Jean Carlos Blanco, que tanto le costaron en el segundo tiempo en Techo.

Así mismo, el papel de Ayron del Valle y Dúvier Riascos será también crucial. Los dos delanteros deberán tratar de anotar rápidamente para recuperar la ventaja, luego del 1-1 en el sur de Bogotá. El tiempo juega a favor de Equidad, pues con estadio lleno y sin una salida clara, se podría presentar un caso de desesperación que juegue en contra de los «embajadores». Equidad no tiene nada que perder, y el técnico Luis Fernando Suárez tiene preparada su táctica, para tratar de llevarse una clasificación histórica.

Los cuartos de final de la liga colombiana se completarán este fin de semana con el choque entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que se disputará el sábado y en el que el vigente campeón tendrá que remontar un 1-0.

Se disputará además este domingo el Junior-América, cuya ida terminó 0-0 el lunes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

Millonarios-La Equidad.

Independiente Santa Fe-Jaguares.

Atlético Nacional-Deportes Tolima.

Junior-América.

Share Button