viernes abril 19 de 2024

Pasto venció 2-1 al Once Caldas al cierre de la fecha 19 de la Liga

06 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Pasto, 06 de noviembre_ RAM_ Deportivo Pasto le ganó 2-1 al Once Caldas por la fecha 19 de la Liga II-2017, en el estadio Libertad, en un partido donde los de casa hicieron lo justo para ganar por la mínima diferencia y reflejaron el mal momento futbolístico que pasan los de Manizales.

El local con pocas posibilidades de clasificar y los visitantes eliminados de los cuartos de final, jugaron sin presión en una ida y vuelta en el juego con ataques sin precisión en el último cuarto de la cancha.

El blanco-blanco salió a imponer condiciones y se posicionó en terreno contrario durante los primeros minutos. De esta manera, llegó a la anotación por medio de Sergio López que incursionó por sector derecho y tras un remate inicial, que Marcos Aguirre paró, en su segundo disparó puso el 0-1 a favor.

La respuesta de los de casa solo tardó cuatro minutos y con cabezazo certero del central, Félix García, decretó el empate transitorio. Sin embargo, la igualdad no ocultó un equipo nariñense que no mostraba sus líneas compactas y daba espacios para los contragolpes de la visita.

Antes que se acabara la primera etapa, el delantero Wilfrido de la Rosa tomó un rebote y puso el 2-1 a favor de los pastusos. Un gol que premió las intenciones de un equipo, que en medio de su desorden, buscó la ventaja.

A pesar que Francisco Maturana intentó cambiar el funcionamiento de su escuadra con tres variantes, el albo no mostró mejoría en la segunda etapa. Los nariñenses le dieron trámite al encuentro y tuvo la circulación del balón en la mayor parte de los últimos 45 minutos.

En consecuencia, Deportivo Pasto logró tres puntos que serán valiosos el próximo semestre debido a que de entrada estarán peleando por no descender. Los dirigidos por Flabio Torres tienen tres partidos por jugar, entre estos dos aplazados: contra Atlético Huila el próximo 15 de noviembre a las 6:00 p.m. y frente a Envigado sin fecha por definir; mientras que en la última fecha (20) visitará al Junior.

Por su parte, Once Caldas quedó con 18 puntos en la decimosexta posición y solo le resta el encuentro de la jornada 20 frente al Cortuluá en condición de local.

Share Button