martes julio 23 de 2024

Santa Fe  se instaló en las semifinales de la Liga

30 noviembre, 2017 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Los ‘Cardenales’ fueron superiores a los ‘Felinos’ en el duelo de vuelta de los cuartos de final y se convierte en el segundo semifinalista tras vencerlo en ‘El Campín’. El rojo de Bogotá espera por Nacional o Tolima.

Muy temprano, Santa Fe se acercó con peligro al arco de Sebastián López por intermedio de John Pajoy, quien sacó un remate desde la zona derecha, el cual fue rechazado por la zaga de los ‘felinos’. Sobre el minuto 4, Juan José Mezú se acercó a la portería contraria y por poco vence la resistencia de Leandro Castellanos luego de un error de Héctor Urrego. En el contragolpe, Wilson Morelo ganó el balón y sacó un potente remate que el portero contrario controló sin mayor problema.

La defensa de Santa Fe siguió entregando concesiones a su rival: William Tesillo le dejó en bandeja de plata un esférico a Mezú, quien aprovechó la oportunidad para asistir a Pablo Rojas, quien no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador a favor de la visita.

A su turno, los locales aumentaron la ofensiva y hacían que los defensores del conjunto cordobés se pusieran a prueba y así evitar la caída de su arco. Sin embargo, al minuto 13, Héctor Urrego logró poner el primero de la noche tras un centro de Jhon Pajoy, el cual mandó a guardar en un cabezazo que López no pudo contener.

Con el resultado de su parte, los capitalinos se adueñaron del esférico y con pocos toques seguían llegando con peligro al área contraria. A su turno, Jaguares buscaba los espacios necesarios para poder empatar el compromiso, pero no lograban finalizar exitosamente sus jugadas.

La opción más clara de Jaguares en la primera parte fue al minuto 37, cuando Pablo Rojas sacó un disparo con el cual trató de sorprender a Castellanos, pero la pelota solamente rozó el palo derecho. En los últimos minutos de la primera parte, los dirigidos por Gregorio Pérez siguieron dominando y aunque Jaguares trataba de llegar con peligro, sus acciones eran controladas por el rival.

Pocos minutos de la segunda parte habían transcurrido cuando Santa Fe se volvió a aproximar, en esta ocasión con Roa, quien le entregó el balón a Anderson Plata para habilitar a Morelo. El portero López se encontraba atento y salvó a su equipo, cuando el cronómetro llegaba al 48’.

Wilson Morelo no desistió y al 54’ encontró la vía para aumentar la diferencia. El segundo tanto de los locales llegó tras un centro de Giraldo que mandó a guardar con la cabeza desde fuera del área y aunque el cancerbero trató de evitarlo, ya todo estaba consumado.

En los minutos siguientes, Jaguares intentó reaccionar pero Santa Fe se lo impedía. Empero, el descuento llegó al 64’cuando Mezú habilita a Darwin López, quien le gana la marca a Urrego y fusila al portero Castellanos.  Instantes después, Santa Fe pudo poner el tercero de la noche en un cobro de Roa que se estrelló en el palo tras una falta a Pajoy. Asimismo, Tesillo anotó el tercero de Santa Fe, pero su acción fue invalidada debido a que se encontraba fuera de lugar.

Tras tener pocos segundos sobre el terreno de juego, Juan David Valencia anotó el tercer gol ‘cardenal’ al 83’ tras un tiro de esquina, donde con la cabeza venció a López. Dos minutos después, Omar Pérez selló la victoria de Santa Fe con el cuarto tanto luego de ser habilitado por Plata, dándole así el paso a la siguiente fase del torneo.

Share Button