viernes septiembre 18 de 2020

Tolima le ganó a Nacional en el partido de ida

26 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Ibagué, 26 de noviembre_ RAM Un tanto del central Sergio Mosquera rompió la paridad en la segunda parte, la cual había sido conservada gracias a dos salvadas de Franco Armani.

Deportes Tolima cumplió y le sacó una mínima diferencia a Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga, disputado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un tanto del central Sergio Mosquera rompió la paridad en la segunda parte, la cual había sido conservada gracias a dos salvadas de Franco Armani ante Ángelo Rodríguez, en un mano a mano y en un penal.

Desde el pitazo inicial los hombres de casa salieron a plantarse en campo ajeno con la mayoría de sus piezas, ejerciendo una presión alta que no permitía salir cómodos a los jugadores de Nacional, especialmente a Alexis Henríquez, el dueño del primer pase en el esquema de Juan Manuel Lillo.

Sin embargo, Nacional intentaba mantener la pelota al piso para llegar al arco contrario, aprovechando el buen manejo de hombres como Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Raúl Loaiza y Macnelly Torres, quienes lanzaban al espacio para Luis Carlos Ruiz y Arley Rodríguez, los encargados de suplir la notable ausencia de Dayro Moreno.

Pese a los buenos futbolistas que había sobre el terreno de juego, pocos eran los balones claros que se filtraban entre los defensores. Por ello, se debió esperar hasta los 32’ para la primera aproximación peligrosa del partido. Ángelo Rodríguez recibió un pase filtrado y entre los dos centrales conectó un puntazo que salvó providencialmente Franco Armani.

Sin más opciones en la primera parte, los equipos salieron a la etapa complementaria con una disposición más ofensiva, lo que naturalmente dejaba más espacios en defensa.

Los balones cruzados al área fueron las vías por donde ambas escuadras pretendían acercarse, pero siempre fallando en el puntillazo final ante los fuertes centrales de lado y lado.

Solo una desatención pudo abrir el marcador, cuando Tolima apuró una ejecución de un saque de banda, tomando mal ubicados a los hombres de verde y bien posicionado a Rodríguez, quien cuando se aprestaba a disparar fue derribado por Felipe Aguilar. El juez pitó el penal. El mismo Ángelo fue el encargado del cobro, pero Armani le impidió la anotación.

Sin embargo, el momentum del partido siguió siendo para el local y cinco minutos después encontraría el quiebre. Sebastián Villa realizó un cobro a balón parado para que, en el área, Sergio Mosquera le ganara a Felipe Aguilar por los aires y decretara el 1-0 a los 73’.

Con el marcador adverso, Nacional puso más hombres en campo rival y aprovechó algunas imprecisiones en la zaga del ‘Pijao’ para acercarse a través de la media distancia de Daniel Bocanegra, con un cabezazo de Ruiz que se estrelló en el palo y con un disparo de Arley Rodríguez en el área chica, que increíblemente salió desviado.

Al final, el 1-0 fue definitivo y todo se definirá en el partido de vuelta, en el Atanasio Girardot, pactado para el sábado 2 de diciembre, a partir de las 7:45 de la noche.

Share Button