viernes marzo 29 de 2024

América – Millonarios, primeros 90 minutos intensos en semifinales de la Liga Águila

06 diciembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

América y Millonarios abren este jueves en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a las 7:45PM, la serie de semifinal entre dos de los clubes más ganadores en la historia del fútbol colombiano. ‘Escarlatas’ y ‘embajadores’ se encuentran a 180 minutos de llegar a la gran final.

Los vallecaucanos llegan al compromiso luego de una heroica clasificación en Barranquilla, luego de dejar en el camino desde la tanda del punto penal al poderoso Junior; Millonarios, por su parte, batalló más de la cuenta, pero se deshizo de un complicado Equidad, con un gol agónico de David Macalister Silva.

Jorge ‘El polilla’ Da Silva, quien regresa al banco americano tras pagar una fecha de sanción en el estadio Metropolitano, tendrá una baja sensible en su medio campo, tras la ausencia de Elkin Blanco por acumulación de amarillas, en su lugar estaría ‘Pepé’ Mosquera.

El estratega uruguayo tampoco podrá disponer de su capitán Diego Herner y el también argentino Darío Bottinelli, ambos hombres presentan problemas musculares y estarían disponibles para el compromiso de vuelta en Bogotá.

Millonarios, por su parte, contará con también con una baja sensible en el medio campo, Jhon Duque vio la tarjeta roja en el juego frente a Equidad y no será de la partida. De igual manera, Duvier Riascos completó las cinco amonestaciones y tampoco viajó a Cali.

Las dudas para Miguel Ángel Russo podrían obligarlo a cambiar de módulo táctico, el estratega argentino incluiría a Henry Rojas en lugar de Duque; mientras que adelantaría a Matías De Los Santos a la primera línea de volantes. formando con tres hombres de contención. El lugar del uruguayo en la pareja de centrales lo ocuparía Janeiler Rivas.

Será la primera vez que rojos y azules se enfrenten en una instancia final en torneos de eliminación directa, los dos juegos disputados este año terminaron en victoria 3-0 para el cuadro ‘embajador’ en Bogotá y un empate sin goles en la capital vallecaucana.

Posibles formaciones

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez; Camilo Ayala, ‘Pepe’ Mosquera, William Arboleda, Carlos Lizarazo; Olmes García y Cristian Martínez Borja. DT: Jorge Da Silva.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Felipe Cadavid, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Matías De Los Santos, Henry Rojas, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva; Harold Santiago Mosquera y Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Share Button