jueves marzo 28 de 2024

Canciller Holguín participa en Cumbre One Planet sobre lucha contra el cambio climático

 

París, 12 de diciembre_ RAM_ La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, participa a esta hora en la Cumbre One Planet que se realiza en París, Francia, y la cual está dirigida a movilizar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de la cumbre es plantear maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo con el fin de hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura.

La cita tiene lugar en el centro de conferencias del complejo Seine Musicale, y está encabezada por el Presidente francés, Emmanuel Macron; el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; y el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

La Canciller Holguín participará, como jefe de delegación de Colombia, en el almuerzo de trabajo que ofrece el Presidente francés, Emmanuel Macron, y de la sesión plenaria en la que se espera la presencia de representantes de más de 110 países.

La delegación colombiana está integrada por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo; la Directora de Asuntos Económicos Sociales y Ambientales de la Cancillería, Claudia Vásquez; la Directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mariana Rojas y la Ministra Plenipotenciaria, Sonia Pereira.

Share Button