viernes febrero 26 de 2021

Canciller y Vicepresidente inauguraron Mi Casa Lúdica en Tumaco

21 diciembre, 2017 Arte, Generales, Pacífico, Política

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, acompañó a la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, hasta el barrio Nuevo Horizonte de Tumaco, donde juntos inauguraron Mi Casa Lúdica, una iniciativa que lidera la Cancillería contra el reclutamiento armado infantil.

Se trata de la Casa número 23 de las 25 construidas en Colombia y que son prueba del compromiso del Gobierno Nacional con los niños, niñas y jóvenes del país, para el aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades como el deporte, la música y el baile.

Más de 300 menores serán los beneficiarios de las actividades educativas, culturales y deportivas para el uso de su tiempo libre, que se podrán realizar en este proyecto.

«La mirada del Gobierno sobre Tumaco es una mirada integral. No es solamente centrada en drogas o seguridad. Es una mirada centrada también en el futuro, en la educación, en la creación de condiciones para que el talento de Tumaco brille», dijo el general Naranjo, quien además aseguró que son los niños y los jóvenes, los llamados a cambiar la historia de violencia en el país.

La casa lúdica Tumaco se suma a las 25 construidas en 16 departamentos y que se encuentran ubicadas en Quibdó, Tadó, Istmina, Acandí y Atrato en Chocó; Codazzi, en Cesar; Samaniego y Tumaco, en Nariño; Toluviejo, en Sucre; San Bernardo del Viento y Montería, en Córdoba; San José del Guaviare, en Guaviare; Chaparral, en Tolima; Puerto Leguízamo, en Putumayo; El Bagre, en Antioquia; Santa Rosa del Sur y Cartagena, en Bolívar; Fortul, en Arauca; Vistahermosa, en el Meta; Cubará, en Boyacá; Riohacha y Maicao, en la Guajira; Barranquilla, en Atlántico; San Andrés y Providencia, en el Archipiélago.

El Ministerio de Relaciones Exteriores creó esta iniciativa para dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos de forma voluntaria por el Gobierno de Colombia, en el marco de la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, enfocada en la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.

Share Button