viernes marzo 29 de 2024

El martes 26 de diciembre se correrá el Cali Grand Prix 2017

22 diciembre, 2017 Ciclismo, Deportes, Pacífico

Los ciclistas colombianos Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria, Miguel Ángel Superman López, Mauricio Ardila y Sergio Luis Henao confirmaron su presencia este martes, 26 de diciembre, en el Cali Grand Prix 2017, evento deportivo que le da velocidad a la 60 Feria de Cali.

En esta versión especial de la feria, propios y visitantes podrán presenciar un espectáculo deportivo que reunirá a grandes figuras de renombre internacional, en tres disciplinas: atletismo en silla de ruedas, patinaje femenino y ciclismo.

“Desde el año anterior venimos apostándole a una atractiva oferta, para que grandes y chicos disfruten actividades deportivas y recreativas en el marco de nuestra tradicional feria. Desde ya invitamos a las familias caleñas y foráneas a participar y a apropiarse de estas actividades que dispondremos de forma gratuita, en la capital del Valle”, afirmó Silvio López, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde, la Calle de la Feria sobre la autopista sur será el escenario donde se darán cita, por primera vez en Cali, los mejores exponentes de estas competencias en Colombia y varias figuras internacionales.

El programa inicia con el evento de inclusión al tener la competencia de atletismo en silla de ruedas, con figuras como el español Rafael Botello, dueño de todos los récords de España en la categoría T54 y es el único español en ganar en tres deportes distintos en el mismo año en su país: atletismo, triatlón y duatlón.

Así mismo estará Francisco Sanclemente, ganador de la media maratón de Miami, el maratón de Madrid y la media maratón de Buenos Aires 2017, que le valió para ser elegido como el colombiano ‘Valiente 2017’, por el Canal RCN.

“Es un orgullo que se desarrollen actividades en pro del atletismo paralímpico y de ruta en el Valle del Cauca. Hay muy pocos eventos en Colombia que tienen esta modalidad, en cuanto al atletismo de calle y es muy valioso que se haga este Grand Prix en Cali”, afirmó Francisco Sanclemente.

También estará el bogotano Cristian Torres, oro en ‘Push Rim’, en el maratón de Miami 2017, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en 100 mts T52 y bronce en el Campeonato Mundial de Maratón Londres 2016.

El segundo turno del día será para el patinaje de carreras, que tendrá a las principales figuras campeonas mundiales como Yersy Puello, Paola Serrano, Johana Viveros, Luz Karime Garzón, Daniela Mendoza, Andrea Cañón, Paola Segura y Yesenia Escobar, entre otras.

Y el cierre estará a cargo de la élite mundial del ciclismo colombiano, con pedalistas que corren en el World Tour, como Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Mauricio Ardila y Sergio Luis Henao.

Y todo este espectáculo de alta competencia será gratis, para todos los caleños y colombianos que gusten de buenos shows deportivos, de la emoción y de la velocidad.

Share Button