miércoles julio 24 de 2024

Gerente General de la FNC, elegido Presidente de la Junta directiva de la SAC

15 diciembre, 2017 Económicas

Roberto Vélez Vallejo

  Durante la última reunión de la junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), fue elegido el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, como nuevo Presidente  de la misma para el período 2017-2019.

El doctor Vélez agradeció la designación en nombre de los cafeteros de Colombia y dijo “Con el peso que tiene hoy el café y en general la agricultura en la economía nacional y después de firmado el procesado de paz, el país necesita una política para el sector agropecuario de largo plazo. Trabajaré desde el seno de esta junta directiva para crear los mecanismos necesarios para mantener el ritmo de crecimiento del agro”.

Tres colombianos con amplia experiencia y trayectoria en el sector agropecuario, en gestión de política pública y juntas directivas.

En la reunión de Junta Directiva del día de hoy, fueron elegidos por consenso el nuevo Presidente y Vicepresidentes de la junta para el período 2017-2019.

Roberto Vélez, Gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, como Presidente; Gabriel Harry, integrante de la junta directiva de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura y Harold Eder Presidente de Manuelita, como Vicepresidentes.

Roberto Vélez Vallejo, es economista con 26 años de Servicio a los Caficultores, ha sido Embajador de Colombia en Japón, Embajador de Colombia en los Emiratos Árabes y Embajador de Colombia en Malasia. Ha trabajado en consultorías de café, cacao, palma de aceite y carbón coque. Fue director de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para Asia y director de proyectos especiales de mercadeo.

Gabriel Harry Hinestroza, dirigente empresarial antioqueño que se ha destacado a lo largo de su vida por su vocación de servicio y calidad humana. Es egresado de la Pontificia Bolivariana, técnico agropecuario e inmobiliario administrativo. Fue cofundador de Augura, Uniban y la Unión de Países exportadores de banano –UPEB-. Participó en las juntas de la fábrica de licores de Antioquia, el hospital mental, la promotora de proyectos, plaza mayor y Cormacarena. Ha sido presidente y gerente de importantes compañías como C.I Uniban, Federación Nacional de Cacaoteros, Asociación de Bananeros de Colombia, Florida International Bank. Actualmente es Presidente y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín y columnista en el periódico El Colombiano.

Harold Eder Garcés, es economista de la Universidad de Brown y MBA de Standford. Analista financiero del Valle, gerente de marca en Procter & Gamble Colombia, gerente general de almacenes Corona en la organización Corona y director de la oficina comercial de la Embajada de Colombia en Washington D.C y actualmente Presidente de Manuelita.

De igual manera la junta directiva agradeció a Alejandro Estévez Ochoa, representante de Fedepapa y presidente saliente, como también a Carlos Maya presidente de Porkcolombia, Vicepresidente saliente por su impecable gestión, trabajo y compromiso que ha contribuido al fortalecimiento de la SAC.

Share Button