martes marzo 26 de 2024

A punto de naufragar la coalición Uribe-Pastrana

17 enero, 2018 Política

La exministra Marta Lucía Ramírez está muy molesta con el senador Álvaro Uribe Vélez y con el candidato Iván Duque, luego que el exprocurador Alejandro Ordóñez revelara que concertó con ellos una consulta popular en marzo para escoger candidato de coalición.

Para Ramírez, esto podría significar una exclusión y un cambio de las reglas de juego de la alianza liderada por los exmandatarios, para que la fórmula sea Duque-Ordóñez.

“Me impresiona mucho porque esto es una notificación de que de pronto se van a ir en fórmula Iván Duque y Alejandro Ordóñez, a mí no me han contestado nada sobre nuestra propuesta pero yo tengo claro que tengo una candidatura independiente, de ciudadanos, yo quiero trabajar por la gente de Colombia”, señaló.

Dijo que este supuesto acuerdo a sus espaldas para participar en una consulta, es un convenio politiquero, por lo que podría irse sola en la primera vuelta.

“Yo estoy en política para que el Estado funcione bien, para que acabemos esta politiquería y me indigna este estilo de acuerdos politiqueros que es la mismo de siempre”, manifestó.

“Uno tiene que tener transparencia en las reglas de juego, si se cumplen las reglas perfecto, si no se cumplen entonces no hay acuerdos”, añadió.

Cuestionó que el senador Iván Duque, candidato del Centro Democrático, se hubiera ido de gira por Europa sin antes reunirse con ella para discutir la propuesta y las condiciones planteadas para definir el mecanismo de selección de aspirante único.

La ex candidata presidencial reaccionó con vehemencia a lo dicho por Ordóñez, sobre un acuerdo en las últimas horas con el ex presidente Uribe e Iván Duque para hacer una consulta en marzo señalando que siente que le están notificando que se quedó por fuera de la coalición y que lamenta el viaje del candidato uribista al exterior en estos momentos.

“Al doctor Duque que le vaya bien en su viaje, me habría gustado que nos hubiéramos reunido para hablar del futuro de Colombia y sobre la llamada de Uribe a Ordóñez … Esto es una notificación de que Iván Duque y Ordóñez serán formula, pues que les vaya muy bien, a mí no me han dicho nada y aquí lo claro es que mi candidatura es independiente, yo no soy candidata de nadie… Me indignan este tipo de acuerdos politiqueros que es lo mismo de siempre, uno tiene que ser transparente en las reglas de juego, para mí lo importante no es quedarme en lo mismo sino cambiar las costumbres políticas… reitero yo no soy candidata de ellos ni de esa coalición, soy candidata de la gente”, añadió.

Ramírez ya tiene equipo de campaña y el aval de la Registraduría para seguir adelante con su candidatura y lo que ha manifestado es que si no hay reglas claras y transparentes se va sola a la primera vuelta.

“Yo no soy la candidata de nadie, no tengo jefe político, yo le respondo a la gente, a los ciudadanos que han votado por mí y que firmaron por mí”, añadió.

La ex ministra siente que el proceso de consolidación de la alianza está desgastado.

Iván Duque llegará de Europa el próximo viernes 19 de enero cuando faltarán tres días para decidir si hay consulta y quienes participan.

Share Button