sábado julio 20 de 2024

Barranquilla despidió a policías víctimas de atentado terrorista

28 enero, 2018 Generales

 

Barranquilla, 28 de enero_ RAM_ La Policía Nacional mantiene banderas a media asta en todas las unidades del país como un homenaje a los miembros de la institución que perdieron su vida y resultaron heridos en los ataques terroristas de San José y Soledad, Barranquilla, y Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

Integrantes de la institución, incluyendo al director de la Policía, general Jorge Nieto, rinden en la mañana de este sábado un tributo a las víctimas de los tres ataques. En Barranquilla se celebró una ceremonia litúrgica en la escuela de Policía Antonio Nariño en memoria de los policías muertos.

La misa contó, además, con la presencia del presidente del Congreso, los familiares de los policías muertos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entre otros.

Le podría interesar: Inicia audiencia de legalización de captura a sospechoso de atentado en Barranquilla

Asimismo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que ya están dispuestos 400 efectivos del Ejército para para reforzar tareas de vigilancia y seguridad en Barranquilla, esto luego del ofrecimiento del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en su visita a la ciudad.

Por otro lado, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, rechazó los violentos ataques en Santa Rosa, Bolívar, que acabó con las vidas de los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada.

Legalizan captura de Camilo Bellón, sospechoso de atentado en Barranquilla

 

Cristian Bellon, sospechoso del atentado de Barranquilla. Foto: Fiscalía. 

Barranquilla, 28 de enero_ RAM_ Este domingo se legalizó la captura de Camilo Bellón, sospechoso del atentado terrorista a una estación de Policía en el barrio San José de Barranquilla.

Blu Radio conoció que la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo este lunes en horas de la mañana, luego de que el sindicado de atentado solicitara espacio para contactar un abogado contractual para su defensa; por ello y porque la defensa solicitó espacio para buscar evidencias, suspendieron las diligencias.

La audiencia de legalización de captura de Bellón Galindo, de 31 años, fue llevada a cabo puerta cerrada por el juez único bacrim, en la sala 23 de ese centro judicial.

Se conoció también que tras la captura, Policía allanó la vivienda de Bellón en Bogotá y las de sus familiares en busca de material probatorio en su contra, sin que se conozca aún qué elementos encontraron.

De acuerdo con lo señalado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el hombre es oriundo de Bogotá y no tiene arraigo en Barranquilla, por lo que se presume que viajó a la ciudad solo para cometer el atentado.

Share Button