miércoles abril 17 de 2024

Clara López fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

30 enero, 2018 Política

El candidato presidencial, Humberto de la Calle, anunció a la exministra Clara López Obregón como su fórmula vicepresidencial con miras a las elecciones.

Ambas visiones han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos; y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas.

Tanto De la Calle como Clara López han respondido con notoriedad a diferentes y difíciles instantes de la historia del país. Esto ha demostrado que los dos tienen la fuerza intelectual, el carácter y la experiencia necesaria para no dar marcha atrás en la construcción de un país donde quepamos todos.

Este anuncio ratifica el compromiso de buscar una verdadera unión ciudadana que defienda la paz, nivele la cancha de las oportunidades, reconozca la diversidad como una riqueza y luche con fuerza contra la corrupción.

Camino a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo, el candidato presidencial del Partido Liberal Humberto de la Calle Lombana, anunció que su fórmula vicepresidencial será la exprecandidata Clara López Obregón, quien ha hecho su campaña por el movimiento ASI.

El anuncio se convierte en una alternativa al intento que se hizo de realizar una consulta interpartidista de centro izquierda el próximo 11 de marzo, esfuerzo que no se concretó, pues al final solo se inscribieron el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

La unión De la Calle y López es una fórmula jugada con la defensa del acuerdo de paz firmado por el actual Gobierno y las Farc.

Ambos, que vienen de partidos distintos, el Liberal, y el Polo Democrático, han sido explícitos y reiterativos en decir que ese es el mejor camino para el futuro del país.

Su tarea en adelante será conseguir nuevos respaldos a esa vocación de continuidad del proceso de paz desde distintas orillas ideológicas, especialmente de las colectividades de centro y de izquierda, pero también desde la derecha.

En un vídeo de campaña en que confirmó sobre su unión hacia la Presidencia con Clara López Obregón, el candidato liberal Humberto de la Calle dijo que esta “es una decisión coherente, porque ambos hemos luchado por la paz”.

Además, explicó que en adelante lo que viene es “no quedarse en la firma de la paz, sino seguir para pagar la deuda social, transformar el país, vencer la inequidad histórica desde u partido en el que cabemos todos”.

En un vídeo de campaña en que confirmó sobre su unión como fórmula presidencial con Humberto de la Calle, Clara López Obregón, dijo que “no hay mejor candidato para liderar al país en esta etapa de paz y reconciliación”.

Agregó que: “Compartimos una visión de futuro e invitamos a la sociedad a construir de manera mancomunada un nuevo país, en el que las mujeres no nos quedemos atrás en la histórica inequidad, en la que haya garantías de dignidad para los mayores y oportunidades de futuro para los estudiantes”.

Comunicado Oficial 

De la Calle oficializa su fórmula vicepresidencial 

El candidato presidencial, Humberto de la Calle, anunció a Clara López como su fórmula

vicepresidencial con miras a las elecciones.

Ambas visiones han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el

trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos, y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas.

Tanto de la Calle como Clara López han respondido con notoriedad a diferentes y difíciles instantes de la historia del país. Esto ha demostrado que los dos tienen la fuerza intelectual, el carácter y la

experiencia necesaria para no dar marcha atrás en la construcción de un país donde quepamos todos.

Este anuncio ratifica el compromiso de buscar una verdadera unión ciudadana que defienda la paz,

nivele la cancha de las oportunidades, reconozca la diversidad como una riqueza y luche con fuerza contra la corrupción.

Share Button