lunes julio 8 de 2024

“Colombia oro y paz es motivo de orgullo para el ciclismo colombiano. Ganar no es imposible para nosotros”: Oscar Sevilla

22 enero, 2018 Ciclismo, Deportes

Considerado como uno de los grandes pedalistas de los últimos tiempos tanto en Europa como en Colombia, el español Oscar Sevilla será uno de los grandes protagonistas de la gran cita del ciclismo nacional en 2018: la carrera Colombia Oro y Paz.

El prestigioso rutero, dueño de una vasta experiencia y conocimiento en torno al ciclismo, se expresó en torno al significado de la prueba en carreteras colombianas: “La Oro y Paz es motivo de alegría y orgullo para Colombia y su ciclismo. Hacía falta una carrera de esta categoría en un país tan ciclístico y ha llegado en un momento perfecto, cuando el país experimenta un impresionante crecimiento y evolución con sus ciclistas que hacen parte de los mejores equipos del mundo”.

“La carrera es una gran oportunidad para los ciclistas del lote nacional, al competir contra varios de los mejores equipos y corredores del mundo como (Nairo) Quintana, (Rigoberto) Urán, (Sergio Luis) Henao, (Fernando) Gaviria y (Julian) Alaphilippe, entre muchos otros. Y es una retribución a patrocinadores, periodistas, organizadores y el gran público que va a presenciar un espectáculo fabuloso. Creo que todos estamos ilusionados y expectantes, anhelado que llegue el 6 de febrero para iniciar este gran desafío”, agregó el ibérico.

En cuanto al recorrido, el campeón de tres Vueltas a Colombia y tres Clásicos RCN, dijo: “Se trata de un recorrido pensado en la condición física de equipos y corredores en este comienzo de temporada. Seguramente habrá quienes quieran ver en el trazado La Línea, Minas y Letras, pero esto no es posible porque sería traer al fracaso absoluto y abandono a equipos y corredores que aún no están dispuestos para cumplir esfuerzos extremos en estas fechas. Me parece equilibrado, bonito, con buenas carreteras y hermosos paisajes. Con tres etapas planas que permitirán ver embalajes sensacionales o fugas de gran calado y estrategias de alto nivel, además de las tres etapas finales que contienen una dosis de media montaña con finales explosivos en El Tambo y Salento. La etapa que parece decisiva será la última, con la llegada a Manizales y su escalada de 12 kilómetros desde Chinchiná hasta la llegada en Chipre, de tal manera que tendremos etapas para todos los gustos”.

Refiriéndose a la manera como él y el Team Medellín prepararon su participación en esta prueba, el pedalista ibérico indicó: “La hicimos con mucha ilusión y conciencia frente a la responsabilidad que tenemos. Particularmente yo soy veterano de mil guerras pero quiero competir al máximo nivel frente a corredores de talla mundial y lo mejor del lote colombiano. Nos preparamos desde al año pasado con una gran base física y el punto final de preparación está en la Vuelta a San Juan y los Campeonatos Nacionales de ruta”.

En cuanto a la nómina de corredores que le acompañaran, el capitán del Team Medellín apuntó: “Omar Mendoza, Nicolás Paredes, Robinson Chalapud, Jonathan Caicedo y Cristian Montoya integran conmigo un equipo de gran nivel para esta prueba. Sí hay algún cambio podría ingresar Weimar Roldán. Tenemos un equipo y corredores para afrontar la carrera en todas sus facetas. Estamos motivados, queremos ganar, respetamos los rivales y sabemos que vencer no es imposible para nosotros”.

Share Button