viernes mayo 20 de 2022

El lunes habrá posición de fondo sobre consultas interpartidistas: Humberto de la Calle

20 enero, 2018 Política

 

El candidato liberal a la presidencia Humberto de la Calle dijo que el lunes se pronunciará de fondo sobre las consultas a las que ha sido invitado por aspirantes de otros movimientos , entre ellos Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo.

Ese es un punto clave. De aquí al 22 de enero lo tenemos que decidir. Estamos al borde de una decisión y para ello hemos hecho consultas con el director del partido César Gaviria, con muchos congresistas, porque no es una decisión personal , que tiene circunstancias trascendentales con efectos en la política del país, le dijo a Caracol Radio Humberto de la Calle.

Todo está en evolución y de aquí al lunes haremos el anuncio correspondiente, añadió.

«Yo siempre he dicho que los amigos del Si deberíamos estar juntos. Hay que hacer un gran bloque para ganar en la primera vuelta o clasificar para la segunda , para que no vuelvan trizas los acuerdos de paz firmados con las Farc y que terminaron un conflicto que dejó más de 8 millones de muertos durante mas de 50 años», aseveró.

Humberto de la Calle sostuvo que en su visión de coaliciones se puede excluir con el uribismo. Volver a la guerra, seguir odios del fanatismo no es lo que mas le conviene a Colombia, dijo de la Calle que adelantará reuniones en la capital del Valle.

«Yo me siento del centro, no en la derecha», ratificó el candidato liberal Humberto de la Calle.

Share Button