jueves junio 20 de 2024

Estados Unidos condenó ataques en Colombia y Ecuador

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un comunicado en el que rechaza los atentados ocurridos el pasado sábado contra estaciones de policía en Barranquilla, Colombia y Esmeraldas, Ecuador, que dejaron siete muertos y varios heridos.

El gobierno estadounidense señala que lamenta la muerte de los oficiales en los que llamó “actos cobardes”, además envió su solidaridad a las familias de las víctimas mortales y de quienes resultaron heridos.

Estados Unidos señala que acompaña a la población de Colombia y Ecuador y se mostró dispuesto a ayudar a los dos países “de la manera que pueda” para responder a los ataques.

El Gobierno de Estados Unidos condenó «enérgicamente» los atentados contra policías en Colombia y Ecuador perpetrados este fin de semana, que dejaron siete muertos y decenas de heridos.

«Estados Unidos apoya a los pueblos de Colombia y Ecuador y ayudará a ambos países de cualquier manera que podamos en respuesta a estos ataques», señaló el Departamento de Estado en un comunicado, que calificó los ataques de «actos cobardes».

Share Button