Harding Racing confirmó la temporada 2018 de IndyCar con Gabby Chaves
El team Harding Racing anunció su entrada a la temporada completa en la Serie Verizon IndyCar de 2018 con el piloto colombiano Gabby Chaves al mando del bólido #88.
Esta será la primera campaña de tiempo completo del equipo después de una temporada de tres carreras en 2017. Gabby Chaves regresará a Harding Racing para pilotar el Chevrolet # 88 después de un impresionante noveno lugar en el debut de IndyCar del equipo en las 500 millas de Indianápolis 2017. Chaves y Harding continuaron superando las expectativas en el Texas Motor Speedway y en el Pocono Raceway, donde terminaron quinto y 15º para completar su participación en la serie 2017.
«Después del éxito que tuvimos en nuestras tres carreras de 2017, el siguiente paso lógico fue llevar al equipo a una temporada completa», dijo Mike Harding, propietario del equipo. «Durante la pretemporada continuamos construyendo al Harding Racing al agregar personas clave a posiciones clave para convertirnos en un fuerte contendiente en la Serie Verizon IndyCar».
Brian Barnhart, ex jefe de control de carrera de IndyCar y vicepresidente de competencia, es el nuevo presidente del equipo Harding Racing. A él se unen el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis Al Unser Jr. como consultor ejecutivo del equipo y Larry Curry como gerente del equipo de un equipo elegido a dedo. El equipo continuará su éxito bajo el estandarte de Chevrolet con el motor Chevy V6 2.2 litros IndyCar.
«Estamos construyendo sobre el éxito a partir de 2017 y lo llevaremos al próximo nivel con mayor entusiasmo en la próxima temporada», dijo Brian Barnhart. «Nuestro único objetivo es hacer que Gabby Chaves y Harding Racing sean el equipo más competitivo posible en nuestra primera temporada completa. Creo que seremos un fuerte equipo contendiente en la Serie IndyCar de Verizon impulsada por el talento. El mérito recae en Mike Harding, Tyler Smith, Larry Curry y el equipo por un trabajo bien hecho el año pasado y estoy ansioso por ver lo que lograremos en 2018 «.
«Somos una potencia silenciosa. En esta pretemporada trabajamos diligentemente para asegurarnos de que Harding Racing sea fuerte en 2018. «dijo Al Unser Jr.» El equipo tuvo un comienzo fantástico en 2017, y estamos completamente enfocados y preparados para la próxima temporada. Tenemos a Brian Barnhart como presidente del equipo Harding Racing y Gabby Chaves está de regreso. Sé que el equipo está motivado, apasionado y hambriento de éxito este año «.
Gabby Chaves regresará a un calendario de IndyCar de tiempo completo por segunda vez desde su año de novato 2015. El currículum de este colombiano de 24 años muestra a un campeón en el 2014 del Campeonato Indy Lights, Novato del Año de Indy Car en 2015 y NOvato de Indy 500 el mismo año, 26 carreras en IndyCar, tres Top-10 acabados, uno Top-5 y un noveno lugar en el 2017 en Indianapolis 500.
«Realmente no puedo comenzar a expresar lo feliz y emocionado que estoy de volver a encarrilarme de tiempo completo con Harding Racing», dijo Gabby Chaves. «Creamos un equipo realmente fuerte en un período de tiempo muy corto en 2017. Estoy deseoso de seguir desarrollándolo y estaré emocionado de ver lo que nuestros nuevos miembros del equipo podrán hacer para llevarnos al próximo nivel. Sobre todo, me gustaría agradecer a Mike Harding por creer en mi potencial y por darme esta oportunidad. No puedo esperar para ver qué podemos hacer y creemos que podemos tener mucho éxito juntos «.
Acerca de Harding Racing
Harding Racing, con sede en Indianápolis, debutó en la serie Verizon INDYCAR en el Indianápolis 500 2017. El equipo está dirigido por Mike Harding propietario y presidente de Harding Group, una empresa de pavimentación de concreto y asfalto con sede en Indianápolis. El dos veces ganador de Indianápolis 500 Al Unser Jr. sirve al equipo como consultor ejecutivo. Gabby Chaves, piloto del equipo fue el Novato del Año en Indy500 en 2015 y Novato de la temporada de la Serie. Es el piloto del auto # 88. Además de su noveno puesto en las 500 Millas de Indianápolis, el equipo compitió en Texas Motor Speedway y Pocono Raceway, terminando quinto y décimo quinto, respectivamente. El equipo planea competir a tiempo completo en la temporada 2018 de INDYCAR.