miércoles marzo 27 de 2024

Más de 7 mil integrantes del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento dijeron «Sí a Mejor Vargas Lleras»

31 enero, 2018 Política

Montería, 30 de enero_ RAM_ El candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras llegó hasta el departamento de Córdoba en donde sostuvo reuniones con más de 11 mil de sus habitantes.

“Éstas son reuniones nutridas, llenas de esperanza, afectos y sobre todo confianza. Jamás imaginé este recibimiento, me voy feliz, comprometido y dejándole esta imagen al país, éstas son las verdaderas encuestas, las de carne y hueso, las que realmente nos interesan”, manifestó Vargas Lleras.

Dentro los encuentros que lideró el candidato, está la reunión con más de 7 mil Integrantes del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento.

“Son muchos los compromisos con esta región y los vamos a cumplir. El próximo 27 de febrero presentaremos en Uribia un programa especialmente dirigido a la población indígena del país. Son y serán una de nuestras principales prioridades”, señaló el candidato.

Éste miércoles 31 de enero el candidato por el movimiento #MejorVargasLleras continuará su gira por la Región Caribe.

Vargas Lleras pidió al Partido Conservador ir unidos a primera vuelta 

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Efraín Cepeda, presidente del Senado, y Juan Gabriel Uribe se reunieron con Germán Vargas Lleras en Bogotá, cumpliendo la cita que el candidato había propuesto a la colectividad.

En el encuentro, Vargas Lleras les propuso llegar a un acuerdo con las bases conservadoras con el fin de ir unidos a la primera vuelta de elecciones presidenciales.

En el encuentro también estuvo Juan Carlos Restrepo y la solicitud puntual a Andrade fue que revisaran los puntos del programa de Vargas Lleras y se sentaran la próxima semana para consolidar un acuerdo programático y político.

Sin embargo, el director de la colectividad, Hernán Andrade, no la tiene fácil, pues las bases conservadoras exigen la convención del partido para definir el candidato presidencial al que van a apoyar, y la fecha prevista hasta el momento es entre el 12 y el 16 de marzo, después de las parlamentarias.

Lo complicado está en que el apoyo a Vargas Lleras se tendría que definir a más tardar el 9 de marzo, fecha en que vence el plazo de inscripción de quienes aspiran llegar a la Presidencia.

Share Button