miércoles marzo 3 de 2021

Michel Siegel voló alto en Roldanillo

El espectáculo que vivió el municipio de Roldanillo llegó a su final. Durante dos semanas, los pilotos más experimentados del exterior, además de los dueños de casa, surcaron el cielo vallecaucano a bordo de parapentes que deleitaron a propios y visitantes. Fotografía: cortesía Nicole Holmes

La Superfinal de la Copa Mundo de la disciplina terminó con la prueba de 94 kilómetros. Tras concluir, el lugar más alto del podio le correspondió al suizo Michel Siegel, quien repitió título, con 6.628 puntos; el segundo lugar fue para el italiano Nicola Donini, con 6.603, mientras que Joachim Oberhauser fue tercero, con 6.517 unidades.

En la rama femenina, la ganadora fue la francesa Laurie Geneviese, con 6.402 puntos, la acompañó en el podio Méryl Delferriere, con 6.347, mientras que la polaca Klaudia Bulgakow, con 5799 unidades, terminó tercera.

Según la organización, el balance general del evento es positivo, ya que se habían planteado 10 días de competencia de los cuales nueve fueron válidos; en total los pilotos que llegaron a la meta acumularon 722 kilómetros, no se presentaron accidentes graves y solo un día un piloto, el colombiano Henry Alcázar, tuvo que lanzar paracaídas de emergencia al verse en una incidencia muy cerca del suelo, sin embargo aterrizó sin ningún problema.

La Superfinal, que contó con una inversión de Coldeportes de 127.500.000, terminó con los colombianos ubicados de la siguiente manera: Alejandro Salazar (83), Cristian Andrés Agudelo (97), Édinson Álvarez (107), Henry Alcázar (113) y Bernardo Medina (119).

Pilotos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Islandia, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Suráfrica, Turquía y Venezuela hicieron parte de la competencia que ahora se traslada a Australia, donde se dará inicio a la primera parada de 2018.

Share Button