jueves diciembre 2 de 2021

Retornar a la Mesa de Quito,acordar nuevo cese bilateral y persistir en la paz: Iván Cepeda

24 enero, 2018 Política

El senador Iván Cepeda saludó hoy los esfuerzos del gobierno y Eln para comenzar la quinta ronda de diálogos en Quito y destacó el papel de Naciones Unidas, los países facilitadores y la sociedad civil para retomar el proceso.

“Estimulamos al gobierno y al Eln para que muy pronto pacten el cese bilateral y avancen lo más pronto posible en el objetivo de una Acuerdo Final que es la buena noticia que Colombia está esperando” dijo Cepeda al referirse a los anuncios de un encuentro entre los jefes de ambas delegaciones.

El senador del Polo Democrático y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso manifestó que “en la comunidad internacional y en la sociedad civil hay un importante apoyo para que gobierno y Eln retornen a la Mesa de Quito y pacten un cese bilateral, ojalá definitivo para consolidar este esfuerzo de paz”.

Cepeda agradeció las gestiones del Secretario General de la ONU Antonio Guterres y de los gobiernos de los países que facilitan el diálogo y destacó como un hecho positivo la autorización del presidente al jefe de la de la delegación de paz Gustavo Bell para que retorne a Quito en las próximas horas.

Share Button