viernes julio 12 de 2024

Santos cuestiona la política de Trump de manejar la diplomacia por Twitter

El Presidente Juan Manuel Santos participa activamente en los paneles programados en desarrollo del Foro Económico Mundial. 

Davos, Suiza, 24 de enero_ RAM_ En el marco del Foro Económico Mundial, en entrevista con CNN, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cuestionó la política de su homólogo norteamericano, Donald Trump de manejar la diplomacia a través de las redes sociales.

Al ser preguntado sobre su opinión del manejo que da Trump a la diplomacia usando estas herramientas, Santos manifestó, “no estoy en la posición de darle consejos a Trump, pero lo que no haría sería tener mis relaciones internacionales manejadas a través de Twitter.”

“En un trino solamente puedes expresar tus opiniones, no puedes argumentar o dejar claros tus pensamientos de la forma más lógica. creo que el Twitter y la diplomacia son mutuamente excluyentes», consideró.

Insistió en que el proteccionismo de Estados Unidos no es bueno, por lo que espera que el mensaje de Trump en Davos sea uno de integración con el resto del mundo.

“Ninguna economía puede sobrevivir por su propia cuenta. Estados Unidos y cualquier país va a estar mejor si juega con el resto del mundo”, aseguró.

Asimismo, dijo que el mundo perderá si Estados Unidos se retira del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Share Button