Se entregaron a la Fiscalía hermano y sobrina de alias Gavilán
Ante las autoridades en Córdoba se entregó alias Pipón, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en el bajo Cauca y Córdoba.
Luis Vargas Gutiérrez, su nombre real y hermano del también jefe de esa banda criminal alias Gavilán, se entregó este miércoles ante el CTI y la Policial Judicial en la ciudad de Montería.
“(‘Pipón’) coordinaba adquisición de armamento y dinamizaba actividades de minería ilícita”, señala en Ministerio de Defensa en un comunicado, donde confirma su entrega.
La entidad precisa en su comunicación que “(la) entrega de alias #Pipón, cabecilla #ClanDelGolfo, ante @PoliciaColombia se da tras la presión y debilitamiento de la estructura”.
Añade que el “último golpe había sido Operación ‘Damasco’, con la que se habían capturado 6 familiares de alias Gavilán y Pipón. Tenía circular azul de la Interpol”.
Pipón se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía en Montería después de entregarse voluntariamente.
El hombre es hermano de Roberto Vargas, alias Gavilán, quien murió en combates con la fuerza pública en 2017 y era uno de los máximos cabecillas de ese grupo ilegal.
Según la Fiscalía, Eduardo Luis Vargas, había cambiado de identidad en el 2014 utilizando métodos fraudulentos identificándose como Jesús Vargas Rodríguez y un número de cédula diferente.
Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se llevarán a cabo en las próximas horas en Montería por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
El Ministerio asegura que: “último golpe había sido Operación ‘Damasco’, con la que se habían capturado 6 familiares de alias Gavilán y Pipón. Tenía circular azul de la Interpol”.