domingo diciembre 8 de 2019

Yerry Mina fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona

 

Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8.552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.

El exjugador del Palmeiras, cuyo fichaje por la entidad catalana se anunció el pasado jueves, dio sus primeros toques en el tapete verde del estadio azulgrana ante una nutrida representación de la comunidad colombiana residente en Barcelona.

Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.

Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.

En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de diez minutos saludando a los asistentes desde el césped.

Yerri saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre (Y. Mina) a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el ’14’ si finalmente el argentino Javier Mascherano abandona el club en este mercado de invierno.

Antes, se vistió de corto en el vestuario del Camp Nou. Yerri ocupará la misma taquilla de jugadores como Marc Overmars o Maxi López, entre otros.

Tras la presentación, los alrededores del Camp Nou fueron una fiesta. Música, bailes y mucho ritmo entre los aficionados para celebrar la llegada del primer colombiano que jugará en el Barcelona.

En sus primeras palabras, el defensa colombiano aseguró que está en el mejor equipo del mundo y que espera aprender mucho de sus compañeros.

Estoy cumpliendo mis sueños, trabajé mucho por esto: Yerry Mina

El defensor colombiano, YerryMina tuvo su primera rueda de prensa como jugador del Barcelona, y se mostró muy contento por cumplir sus sueños, por el cual trabajo tanto.

Acerca de como se encuentra, el defensor aseguró que «Estoy tranquilo, sé que es un gran club. Se nota el ambiente que hay y estoy tranquilo, conociendo a mis nuevos compañeros». Además, tuvo palabras de agradecimiento «Agradecerle a todos los colombianos e hinchas del Barcelona, por este recibimiento. Quiero adaptarme al club y halar para el mismo lado».

Respecto a su encuentro con Messi, afirmó que «para mí Messi es el mejor del mundo, la primera impresión que me llevé fue la humildad. Yo estaba sentado y él llegó. Se me erizó la piel cuando se acercó».

Finalmente, sobre su puesto en el Mundial aseguró que «Estoy tranquilo, vine a aportar y estar con los mejores. Se que con el trabajo que haré lucharé por el puesto en mi Selección».

La pregunta de periodista colombiano que incomodó a seguidores de Yerry Mina

Se trata de Nicolás Lozano, corresponsal en Europa del Noticiero CM& quien cuestionó a Yerry Mina por haber dejado la titularidad de Palmeiras y llegar al Barca a buscar un puesto cómodo a seis meses del mundial.

“El adagio popular dice que uno nunca debe apostar por quien no apuesta por uno. Esta decisión que usted ha tomado es un arma de doble filo, porque viene de ser un titular en el Palmeiras, a ganarse un puesto en el futbol de Barcelona a seis meses del mundial de fútbol”, increpó el periodista al futbolista.

La pregunta me parece por lo menos inapropiada para el momento. Mala leche en un momento de felicidad única del jugador. Además esa frase de «Uno no debe apostar por quien no apuesta por uno»… pic.twitter.com/EfRB7NoWaC

— Futbol Sin Cracks (@FutbolSinCrack) 13 de enero de 2018

El gesto sonriente de Yerry Mina, durante la rueda de prensa se vio empañado durante la pregunta, quien al finalizar quedó con un gesto no tan agradable, pero eso no fue impedimento para que el futbolista respondiera con la misma sencillez y humildad que lo caracteriza: “Ahora que se me ha dado la oportunidad de venir, no lo dudé dos veces. La primera vez que me dijeron le dije a mi tío: ‘claro’. Acá estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para aportar y aprender mucho”, dijo.

Los seguidores no perdonaron al periodista y a través de las redes sociales lo calificaron de «mala leche”.

El ‘carrazo’ que recibió Yerry Mina como nuevo jugador del Barcelona

En la presentación oficial de Yerry Mina como nuevo defensa del equipo ‘culé’, el colombiano recibió un Audi Q7 Iron 4, vehículo que está avaluado en 290 millones de pesos.

Audi, patrocinador oficial de automóviles del Barcelona, dijo que el Q7 es el primer hibrido enchufable del mundo con motor Diesel TDI y sistema de tracción 4.

Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos con solo 1.8 litros de combustible Diesel cada 100 kilómetros.

 

 

Share Button