martes octubre 1 de 2024

Desplegar más de 2.000 uniformados en frontera con Venezuela por orden del Gobierno

08 febrero, 2018 Internacionales, Oriente, Política

El Presidente Santos y la Canciller María Ángela Holguín durante la jornada de trabajo en Cúcuta en la se hace seguimiento al plan de atención y control de la migración de ciudadanos venezolanos hacia nuestro país.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que 2.120 soldados, policías e infantes de marina tendrán como principal objetivo mejorar el control sobre las trochas, el comercio ilegal y tráfico de personas en la frontera con Venezuela.

“Tenemos que reforzar más controles migratorios y que sean más estrictos. Que la entrada de venezolanos tenga características controladas, ordenas y dentro de la legalidad”, señaló Santos.

El mandatario sostuvo una reunión con sus ministros y autoridades locales en Cúcuta para analizar la situación que se ha desatado en la frontera con Venezuela tras la oleada de cientos de migrantes.

Antes esta situación, el jefe de Estado anunció que no se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza, documento con el cual los ciudadanos venezolanos podrían entrar y salir del país.

“No se van a expedir a partir de este momento más tarjetas de movilidad fronteriza. Hace un año era distinto, la diseñamos para venezolanos que querían entrar y salir, la realidad desbordó ese objetivo inicial que tenían estas tarjetas de movilidad fronteriza”, dijo Santos.

En su vista el presidente activó el Grupo Especial Migratorio (GEM) conformado por funcionarios de Migración Colombia, Policía Aduanera, Dian e ICBF para garantizar el respeto del espacio público, prevenir alteraciones de orden público, ayudar a orientar a los migrantes, controlar prostitución, proteger menores y controlar el contrabando

Así mismo, designó a Juan Felipe Muñoz como encargado de coordinar estas nuevas acciones en la zona de frontera con Venezuela.

Share Button