martes marzo 26 de 2024

Facatativá y Fusagasugá en toque de queda y Ley seca por disturbios

21 febrero, 2018 Cundinamarca, Generales

Este martes la Alcaldía Municipal de Facatativá decretó el toque de queda, luego de que se presentaran saqueos y disturbios en el lugar donde se ubica el supermercado SuperCundi.

Decenas de personas que llegaron a uno de los supermercados que pertenecía a las desmovilizadas Farc, fue la causa para que las autoridades municipales decidieran adoptar esta medida.

Pablo Emilio Malo, alcalde de Facatativá, señaló que se decretó tanto el toque de queda en toda la población, así como la ley seca.

La medida de ley seca comenzó desde las 6:00 p.m. de este martes y se extenderá durante tres días, para finalizar el próximo viernes 23 de febrero. Esta ley seca no aplicará las 24 horas, sino en horario de 6:00 p.m. a 10 a.m. del siguiente día.

La Alcaldía decretó que el toque de queda inició a partir de este martes a las 6:00 p.m. y concluirá el viernes 23 de febrero, con horarios entre las 09:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Actos similares se registraron en municipios como Girardot, Cundinamarca, Saldaña, Melgar y El Guamo, Tolima, después de que varios de sus habitantes saquearan sucursales de supermercados Supercundi, como consecuencia de la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea.

Las puertas de los establecimientos fueron derribadas y fueron hurtados elementos como electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y otros.

Los hechos más graves se registraron en el municipio de Saldaña, donde, según el reporte entregado por las autoridades, el saqueo fue total al local comercial del municipio.

Share Button